Asamblea del CIEER: aprobaron el balance y avanzaron en el reglamento de elección

19/05/2026

El Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos cerró su ejercicio número 32 con foco en la transparencia institucional y los futuros comicios.

El Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos (CIEER) llevó a cabo su Asamblea Anual Ordinaria correspondiente al Ejercicio Nº 32, un encuentro institucional clave que reunió a sus miembros con el objetivo de repasar la gestión y sentar las bases normativas para los próximos años.

Imagen 1

Durante la jornada, las autoridades de la entidad y los profesionales matriculados dieron cumplimiento al orden del día formal, consolidando los mecanismos de control interno y participación en la institución.

Uno de los ejes estuvo puesto en la evaluación del desempeño económico y de gestión de la entidad. En este sentido, se procedió a la lectura y consideración detallada de la Memoria Anual, seguida por la presentación del Balance del Ejercicio Nº 32.

Imagen 2

Tras el correspondiente informe de la Comisión Fiscalizadora, que brindó el marco de garantías sobre los estados contables, los asambleístas otorgaron su aprobación por unanimidad a los números presentados, para convaliar de este modo la transparencia en la administración de los recursos del colegio.

Asimismo, la reunión reservó un espacio preponderante para la vida democrática de la organización. Sobre el cierre del encuentro, se dio lectura y tratamiento formal al nuevo Reglamento Electoral del CIEER. Esta iniciativa fue señalada por los presentes como el tema más destacado de la jornada, ya que establece un marco normativo y actualizado, considerado “un paso clave para garantizar transparencia y participación en los próximos procesos electorales”.

Imagen 3