AL DÍA PORTADA

Arroz en Entre Ríos: el 97% presenta una condición entre buena y muy buena

Hay 63 mil hectáreas sembradas con el cereal. Se observa un estado nutricional satisfactorio en el cultivo en general y un buen desarrollo.

Se proyectó una extensión total de 63.000 hectáreas destinadas al cultivo de arroz en Entre Ríos durante el ciclo 2023/24, de las cuales aún está pendiente de siembra un pequeño porcentaje.

Según el último informe del Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), la condición del cultivo a nivel provincial se distribuye de la siguiente manera:

  • Muy bueno: 30 %
  • Bueno: 67 %
  • Regular: 3 %

En relación con la categoría regular, la principal causa identificada es la escasez de plantas, resultado de los excesos de precipitaciones, situación que en muchos casos demandará resiembras.

En cuanto a las labores culturales, algunas de ellas experimentan ciertos retrasos debido a la falta de firmeza en el suelo provocada por los excesos de lluvia. No obstante, se están llevando a cabo controles de malezas y refertilizaciones.

Además, en lotes de fenología más avanzada, se ha dado inicio a los riegos definitivos. A pesar de las demoras en estas prácticas, se observa un estado nutricional satisfactorio en el cultivo en general y un buen desarrollo.