AL DÍA PORTADA

Apyme expresó su preocupación y calificó las medidas de “abrupto ajuste”

Desde la entidad advirtieron por el impacto negativo en las pymes, los trabajadores y el mercado interno. Dos Florines

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) expresó su preocupación ante las medidas enunciadas esta noche por el ministro Luis Caputo, que “afectan negativamente al conjunto de las pymes, el trabajo y el conjunto de la economía real“. El comunicado lleva las firmas del presidente Julián Moreno y el secretario Juan José Sisca.

Los anuncios no contemplan la necesaria recomposición del mercado interno y omiten toda referencia de apoyo crediticio y de medidas destinadas a los sectores productivos”, cuestionaron.

En síntesis, opinaron que “se trata de una fuerte devaluación y un abrupto ajuste con total desentendimiento del gobierno sobre las consecuencias de la caída de la obra pública, el ahogo a las provincias, los tarifazos por caídas de subsidios en energía y transporte sobre el tejido económico y social”.

Desde Apyme observan que “no estamos ante un ‘sacrificio’ del conjunto de la población en pos de un programa de estabilidad sino ante una inmediata transferencia de recursos hacia unos pocos sectores, como el complejo agroexportador, la economía extractivista, las empresas de energía, los especuladores y los acreedores externos”.

Finalmente, manifestaron: “La entidad espera que el conjunto de las organizaciones de las Pymes, el trabajo, las cooperativas, la economía social, la ciencia y técnica y demás sectores se expresen en defensa de la actividad y se encuentren mecanismos para superar los problemas que efectivamente existen con medidas equitativas en beneficio del conjunto de la población“.