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“Ajuste en discapacidad”: recepcionan reclamos por facturas impagas

En medio de fuertes reclamos de profesionales y familiares de personas con discapacidad por falta de pagos en las prestaciones, el Gobierno nacional lanzó un formulario de reclamo.

Ante la recepción de numerosos reclamos de prestadores por falta de pago de sus facturas anteriores al mes de junio por parte de las Obras Sociales Nacionales, que advierte por el “ajuste en discapacidad”, el Gobierno nacional comunicó este lunes que “a fin de colaborar con la rápida solución del problema esta Superintendencia de Servicios de Salud ha creado canales de comunicación especiales y específicos para agilizar la gestión correspondiente”.

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Para ello, informaron que ponen a disposición de los prestadores presentar sus facturas pendientes de cobro completando el siguiente formulario.

Según aclararon, sólo se recepcionarán facturas que correspondan a prestaciones contempladas en el Nomenclador de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad (Resolución N°428/1999) y que se hayan presentado dentro del sistema Mecanismo de Integración para su recupero.

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Asimismo, indican que la Unidad de Orientación y Gestión de las Prestaciones para las Personas con Discapacidad junto con las Gerencias correspondientes realizarán la derivación y reclamo a las Obras Sociales Nacionales a fin que cumplan con los pagos en los plazos que se establecen.

“También se puede ingresar al link desde la home de nuestra página web“, finaliza el comunicado.

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