Agrónomos gestionan una excepción para asegurar la producción alimentaria

19/03/2020

El pedido se enmarca en la inminente declaración de una cuarentena generalizada. Dos Florines

Ingenieros agrónomos de todo el país, agrupados en la Mesa Nacional de la Ingeniería Agronómica, le enviaron una nota al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, para solicitar, ante la inminencia de la declaración de una cuarentena generalizada, que gestione “el otorgamiento de una excepción en beneficio de los profesionales de la Ingeniería Agronómica, como asimismo del resto de los profesionales de las Ciencias Agropecuarias, que, en ejercicio específico de su profesión, acrediten su condición de tales y la vigencia de su matrícula profesional, que los habilita al desempeño de sus funciones en condiciones de legalidad”.

Imagen 1

La solicitud, aclaran, “muy lejos de pretender un beneficio sectorial, persigue el propósito de asegurar, en tiempos de aguda crisis, la producción alimentaria con el objeto de garantizar la adecuada provisión de toda la población”.

Argumentan, asimismo, que “la capacidad de nuestro país en el rubro” puede contribuir a “brindar al resto de los países del mundo, afectados por el mismo flagelo, la solidaria ayuda que el caso amerita”.

Imagen 2

De ese modo, añaden, “no sólo habrá de evitarse un problema grave de connotaciones sociales para todos los argentinos, sino que, a la vez, se proveerá al país de importantes recursos para evitar o paliar otras situaciones críticas que seguramente se suscitarán”.

Entre las entidades que componen la Mesa Nacional de la Ingeniería Agronómica se encuentra el Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos (Copaer).

Imagen 3

Deja un comentario