La empresa entrerriana participa en el premio al emprendedor agropecuario 2018 con un proyecto que agrega valor al arándano.
El 31 de octubre se conocerán los ganadores de las cinco categorías y el gran Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés, uno de los galardones más preciados para los innovadores del campo argentino.
Según un informe de la entidad, en la 29° Edición se presentaron a concursar 29 emprendedores de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.
Una de las empresas que buscar acceder a este galardón es Agroberries S.A., la empresa procesadora de arándanos ubicada en Concordia que se presentó con un proyecto de agregado de valor a cargo del Ing. Gonzalo Carlazara y el Cdor. Gonzalo Migliore. La compañía entrerriana es líder en su rubro y ya logró este premio en el año 2017 por su vocación por evolucionar en tecnología y procesos.
Los emprendimientos que buscan visibilizarse provienen de un total de 13 provincias, pertenecen a sectores muy variados del sector agropecuario: commodities tradicionales de la región pampeana; productos alternativos como porcinos, ovinos-caprinos, miel, hortícola-frutícolas y de economías regionales, como vinos, aceite de oliva y pecan.
Apuntan a la industrialización de materias primas; el desarrollo y transferencia de herramientas tecnológicas; la integración a lo largo de la cadena como manera de agregar valor; el asociativismo como forma de mejorar la situación de los pequeños productores; y a objetivos sociales, comunitarios y educativos.
Antecedentes.
El prestigio ganado por el Premio al Emprendedor Agropecuario, el certamen más antiguo del sector, fue logrado fundamentalmente por la labor justa y transparente del Jurado, que es encabezado por la Secretaría de Agroindustria de la Nación y las entidades más representativas del sector. La Secretaría de Agroindustria de la Nación y las entidades más representativas del sector seleccionarán a los ganadores. A lo largo de 28 ediciones se presentaron a concursar 900 Pymes de todo el país y fueron premiados emprendedores de 19 provincias y Capital Federal.
El premio busca reconocer la iniciativa de aquellos emprendedores que, con su imaginación, hayan mejorado el resultado económico de su empresa agropecuaria, independientemente de la escala alcanzada por la misma, mediante: reducción de costos de producción o de comercialización; incorporación de nuevas alternativas de producción; desarrollo de tecnologías adecuadas que optimicen las producciones tradicionales; desarrollo de casos de integración vertical (tendientes a aumentar el valor de los productos primarios) y horizontal (procurando formas asociativas de productores), entre otros valores.