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Agencias sobre el Dólar Qatar: “Se castiga a quienes damos trabajo en el país”

Se oficializó el nuevo tipo de cambio y desde la Faevyt emitieron un comunicado en el que indican que las medidas no resuelven los problemas económicos del país.

El lunes por la tarde, voceros del Ministerio de Economía dieron a conocer los detalles de la nueva medida económica del Gobierno. Como la mayoría de las anteriores, el objetivo es frenar la salida de dólares y mantener las reservas que se consiguieron con la implementación del dólar soja.

El denominado dólar Qatar, pero que en realidad se extenderá más allá del tiempo que dure el Mundial de Fútbol, se puso oficialmente en marcha hoy con la publicación de la normativa en el Boletín Oficial.

En este contexto, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) expresó su preocupación ante las nuevas medidas anunciadas.

Impactos.

“Es una decisión que afecta directamente a las agencias de viajes argentinas, que son quienes dan trabajo genuino en el país y a los pasajeros que no sólo viajan por placer, sino que, en la mayoría de los casos, lo hacen por trabajo, razones médicas, de estudios y otras”, puntualizaron.

A su vez, hicieron hincapié en que con esta decisión se beneficia más a quienes consumen turismo directamente en el exterior que a quienes viajan a través de una agencia argentina que genera empleo, ingreso de divisas, oportunidades. En este sentido, remarcaron que son medidas que no resuelven los problemas económicos del país, sino todo lo contrario. “Se castiga, incluso, a los empresarios que van en busca de dólares para el país y que terminarán pagando 25% más por no poder recuperar la percepción”, aclararon.

De esta manera, Andrés Deya, presidente de la federación, dijo que estas medidas continúan agravando el ya distorsionado funcionamiento de la actividad turística y constituyen un nuevo golpe directo hacia las agencias de viajes que buscan su recuperación después de atravesar la peor crisis de su historia.

“Nuevamente, se confunde y entremezcla el movimiento en moneda extranjera con tarjetas de crédito con la actividad turística. El 75% de los gastos con tarjeta de crédito en moneda extranjera están vinculados al comercio online y no a nuestra industria” afirmó el dirigente que atraviesa las primeras semanas de su mandato (ver nota).

Por último, Deyá resaltó que con esta medida, una vez más, se castiga a quienes dan trabajo en el país, diferenciando los gastos en el exterior y promoviendo que no se contrate por agencias de viajes argentinas. “Los grandes perjudicados son los pasajeros y las empresas de turismo – más del 95% de las cuales son Pymes”, cerró.

Fuente: www.mensajero.com.ar