Los 68.406 vehículos patentados en febrero hicieron que se establezca el mejor mes de febrero de la actividad y se completó así un primer bimestre récord.
La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informa que el número de vehículos patentados durante febrero de este año ascendió a 68.406 vehículos, lo que muestra un crecimiento del 16,1 % en la comparación con el mismo mes de 2017, ya que en febrero del año pasado se habían patentado 58.901 unidades.
De esta forma, según el informe, el acumulado de los dos primeros meses del año asciende a 188.953, que representa un crecimiento del 22,6% comparado con el primer bimestre de 2017 en el que se había registrado 154.134 vehículos. Recordemos que el año 2017 se completó recientemente con más de 900.000 unidades, lo que consolidó una suba del 27 % en la comparación contra el 2016.
Beneplácito.
Dante Álvarez, Presidente de Acara expresó: “el segundo mes en curso también fue el mejor febrero, lo que sumado al enero récord completa el mejor arranque de la actividad desde que existen estadísticas del sector. Este impulso inicial es muy auspicioso y está acorde con el objetivo ambicioso que proyectamos para este 2018. En notable como el sector de los camiones y utilitarios muestra una reactivación muy marcada, el 2017 fue el mejor año de ese segmento desde el año 2.000, lo que indica que la economía está activa y requiere de este tipo de vehículos utilizados para el trasporte de mercaderías, materiales para obras, insumos y producción agrícola y demás actividades productivas. Nuestro sector está estrechamente ligado al desarrollo de la actividad económica y si la misma muestra crecimiento nosotros podemos pensar en grande”, completó Álvarez, aunque resaltó que “de todas formas, sabemos que no es la única variable a atender para tener un sector sustentable por lo que seguiremos insistiendo también en los temas pendientes, como la rentabilidad y la presión impositiva, que consideramos urgente de resolver”. Desde la entidad se resaltó que fue muy relevante la venta de camiones y utilitarios.