Di Palma, duro con la política económica de Cambiemos
18/10/2018
“Los problemas económicos no son por el tipo de cambio, sino por definiciones políticas”, dijo el empresario paranaense.
Alejandro Di Palma alertó sobre el modelo económico implementado por Cambiemos, y que no se piensa cambiar, que impondrá “un nuevo impuesto como el de los bienes personales, pensado solo para los grandes, y que ahora van a tener que pagar casi todos”; “Todo golpea al laburante”, lamentó.
En declaraciones a Radio La Voz de Paraná, el referente de estaciones de servicios y emprendimientos porcinos expresó que “el dólar, que llegó a tocar los 44 pesos, hoy está tocando los 37, una baja importante. Pero la verdad, pese a que el sentido común hace pensar en la posibilidad de una baja, no creo que eso vaya a ocurrir. La renta hoy está direccionada a los sectores más concentrados de las petroleras”, sentenció.
Impuestos.
Con la gente que va a pagar bienes personales, “hay una especie de emboscada, hacia personas que antes no pagaban impuestos, y ahora lo van a tener que hacer, lo que genera chispas entre los sectores oficialistas”.
“Lo que va a pasar ahora: una familia tipo, con un departamento valuado en 50 mil dólares, va a pagar bienes personales. Esto es indicador de que el Impuesto a las Ganancias no es suficiente para evitar que la renta se amalgame en pocas manos. Por eso aparecen otros impuestos para mermar esta renta. Ahora, que esto termine impactando en sectores de la clase media, es descabellado”.
“Sos un tipo normal de clase media, y te pegan por todos lados: te aumentan impuestos, te suben los combustibles, y te aumentan el colectivo”, indicó el empresario a Radio La Voz. “No obstante, lo de bienes personales, es una locura… en un principio, un impuesto que estaba orientado solo al que más tenía, va a ser un impuesto que va a tener que pagar casi cualquier persona de clase media”.
Di Palma continuó: “hay tipos que está al borde de la quiebra, cuando el tipo que ejerce una industria lícita, tiene derecho a tener una renta… porque invierte y apuesta… Lo complicado es que la renta de los grandes no se toca”.
“Un litro de nafta no puede valer 44 pesos… yo había hecho circular en su momento, con el precio del combustible en América… y siempre hubo excusas para aumentarlo. Acá el problema no es el tipo de cambio, sino de definiciones políticas”, concluyó.