Uncategorized

El secretario de Producción brindó un informe de su gestión

Álvaro Gabás remarcó que los funcionarios “tenemos la obligación de informar lo que hacemos a toda la ciudadanía”. Basó su exposición en cuatro ejes. Danilo Lima

El Centro Provincial de Convenciones (CPC) fue el escenario elegido por el secretario de Producción de Entre Ríos, Álvaro Gabás, para repasar las acciones llevadas adelante desde su arribo a la función pública. Lo hizo en el marco del denominado informe de gestión “La Provincia Rinde Cuentas”, con la presencia del gobernador Gustavo Bordet, funcionarios, empresarios y trabajadores de la repartición.

Imagen 1

“Tenemos la obligación de informar lo que hacemos a toda la ciudadanía”, remarcó Gabás, quien dividió su exposición en cuatro ejes: camino a recorrer, echando un vistazo, un gobierno que redistribuye, y transparencia y gestión.

El primer punto, dijo el funcionario, fue definir, a pedido del Gobernador, un plan estratégico-productivo de largo plazo que “la provincia nunca tuvo”, y sea la base para el agregado de valor “trabajando en forma mancomunada y articulada” con el sector privado y las instituciones intermedias.

Imagen 2

“También nos propusimos que la provincia aumentara las exportaciones de origen industrial y agropecuario”, subrayó, y remarcó que en el primer cuatrimestre de 2018 las ventas al exterior de Entre Ríos en dólares “crecieron 10%” respecto de igual período del año anterior.

Mencionó también el trabajo que se viene realizando con el sector privado –la Bolsa de Cereales, la Bolsa de Comercio, el Consejo Empresario, la Unión Industrial y la Cámara de Comercio Exterior– con el objetivo de crear una agencia de inversión y comercio exterior, similar a las que conformaron en su momento las provincias de Santa Fe y Córdoba. Aludió, asimismo, a las tareas llevadas adelante en el marco de las mesas productivas provinciales, coordinadas con todos los municipios.

Imagen 3

Habló de las mesas de competitividad en donde están representados todos los eslabones de las distintas cadenas de valor entrerrianas para resolver los problemas de cada sector.

Valoró las acciones realizadas en materia portuaria que han posibilitado, enfatizó, que la provincia tenga hoy tres puertos productivos (Diamante, Concepción del Uruguay e Ibicuy), que se enmarca en aquel plan estratégico. “Entre Ríos tiene soberanía portuaria y puede sacar su producción desde sus puertos”, subrayó el funcionario.

También ponderó la decisión del Gobernador de financiar las actividades productivas a través de Consejo Federal de Inversiones (CFI). “Tenemos cuatro líneas vigentes del CFI con tasas que son un tercio de las vigentes en el sistema financiero”, enfatizó, y valoró el trabajo articulado que se lleva a cabo con el INTI, el INTA, la Uader y la UNER.

En materia citrícola, Gabás destacó la puesta en valor de los cinco puestos de fiscalización y vigilancia que no estaban funcionando, y la próxima instrumentación de barreras sanitarias en la costa del Uruguay.

En otro orden, Gabás, para dar ejemplos de la redistribución de ingresos del Gobierno, habló de los aportes no reintegrables otorgados a los sectores agropecuarios más vulnerables, y repasó el respaldo a los pescadores artesanales y la descentralización de la faena de ganado pequeño con eje en las escuelas agrotécnicas.

Gabás, finalmente, aludió a la transparencia de su gestión. Dio números al respecto y defendió la reorganización de algunas oficinas de la repartición para ahorrar fondos del Estado.

Deja un comentario