El campo entrerriano espera las lluvias que vaticinan los pronósticos

28/11/2020

Este fin de semana volverán las precipitaciones que tanto necesitan los granos gruesos, en especial el maíz. Se esperan registros entre 50 y 80 milímetros. Dos Florines

El mapa de Entre Ríos sigue “pintado” de anaranjado, el color de la sequía, dado que las últimas precipitaciones que se produjeron sobre la geografía provincial –la semana pasada– fueron muy escasas ante los requerimientos hídricos de los cultivos de granos gruesos, especialmente el maíz.

Imagen 1

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas de variada intensidad sobre nuestra provincia a partir de la mañana de este sábado, con tendencia a aumentar en intensidad hacia la tarde y noche. El pronóstico, asimismo, adelantaba que algunas tormentas podían ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas de viento.

En cuanto a la cantidad de agua que podría caer, el SMN estimaba acumulados de entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Imagen 2

El Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber), por su parte, en su último reporte semanal dado a conocer el jueves, anunció que “una nueva chance de precipitaciones quedará configurada para este sábado y parte del domingo” y el escenario seguirá siendo inestable los días subsiguientes.

“Cuantificando los requerimientos para lograr una mejora distintiva, durante las próximas dos semanas deberían sumarse al menos 100 milímetros”, agregó el Siber en su informe, y remarcó que “a esta altura es muy necesario que las precipitaciones logren cierta continuidad”.

Imagen 3

Deja un comentario