Preocupación del sector empresario por intentos de usurpación en el ex hipódromo de Paraná
27/11/2020

La Policía intervino luego de que desconocidos llegaran con una retroexcavadora a uno de los lotes, perteneciente al empresario Jorge Pérez, dueño de Canal 9. Intervino la fiscal Paola Farinó. Dos Florines
El sector empresario que tiene en su poder los terrenos del ex hipódromo de Paraná se alarmó este jueves tras el intento de usurpación. Según consta en la actuación judicial a la que accedió DOS FLORINES, tuvo lugar en uno de los loteos ubicados en inmediaciones de calle Maciá y Yapeyú, detrás del Club Atlético Paraná.

El personal de Comisaría Décima intervino cerca de las 17.15, con participación del subjefe de la departamental Paraná Carlos Echaniz. Allí constataron que habían llegado con una retroexcavadora, que utilizaron para nivelar una de las parcelas de tierra con intenciones de hacer uso.
En ese operativo, los uniformados identificaron oficialmente a dos mujeres, de 39 y 48 años respectivamente. Luego, se informó de los detalles del procedimiento y de la situación a la Fiscalía de Investigación y Litigación a cargo de Paola Farinó, quien inició las actuaciones judiciales correspondientes para evitar una futura toma.

Actuación judicial
Según consta en el parte policial, la letrada manifestó que “hasta el momento no se considera que las identificadas hayan incurrido en el delito de usurpación; para ello deben darse ciertos matices tanto materiales, de confianza y daños en perímetro”.
De todas maneras, Farinó también tuvo en cuenta la vulnerabilidad de la persona damnificada -en este caso el empresario Jorge Pérez, titular de Kaskira SA, accionista de Canal 9 Litoral y Neo Game, que tiene la concesión de los casinos-. Por ello, pidió que “por lo pronto, solo se tomen medidas de prevención para que los terrenos no sean ocupados”.

Del mismo modo, la fiscal solicitó que se trate de contactar al personal municipal “a fin de lograr que los mismos cerquen debidamente el predio y evitar que queden a expensas de que cualquiera pueda introducirse en ellos y que en cada caso solo se interiorice de la situación y se invite a los ocupantes a retirarse del lugar”.
Preocupación
El hecho despertó de inmediato las alarmas de los empresarios que cuentan con distintas porciones del ex hipódromo. Más aún en momentos en los que se llevando negociaciones finales para nuevas inversiones con socios extranjeros en el predio, que incluye dentro de los proyectos la posible radicación de una planta de fabricación de paneles para viviendas en Paraná.
Ante la consulta de este Portal, los hombres y mujeres de negocio propietarios de las parcelas prefirieron resguardar su nombre pero coincidieron en manifestar su “profunda preocupación” ante la inquietud que generó el intento de usurpación en los terrenos.
Cabe recordar que el predio corresponde a distintos inversores locales y no residentes de la provincia que poseen la totalidad de los terrenos, exceptuando las cinco hectáreas que son de uso público en la Plaza Mujeres Entrerrianas.