La Comuna y el Banco de Entre Ríos firman un convenio para mayor cercanía
24/10/2020
Se aseguró que se busca mejorar las gestiones de los contribuyentes, nuevos canales y uso de plataformas virtuales. No se comunicó si la entidad bancaria participará del endeudamiento municipal.
En lo que fue presentado como un “acuerdo para reforzar el vínculo”, pero sin brindar demasiados detalles de los alcances, se informó que la Municipalidad de Paraná y el Banco Entre Ríos formalizaron un acuerdo “a partir del cual se pone a disposición de los vecinos y contribuyentes, diferentes plataformas digitales que facilitan las gestiones y pagos de tributos, brindando comodidad y seguridad, ya que el vecino no tiene que hacerlas de forma presencial y opera online desde cualquier dispositivo con conexión a internet”.
En este marco, se aseguró que el personal municipal podrá acceder a productos y beneficios preferenciales que pone a disposición la entidad financiera.
Habrá que recordar que el intendente Bahl logró que el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de endeudamiento por 600 millones de pesos, y que la estrategia será licitar tasas en el mercado. Sin embargo no trascendió si el tema fue de la partida sobre la mesa.
Posiciones.
El intendente Adán Bahl sostuvo que “lo que se busca es incorporar tecnología a los servicios que presta el Municipio y facilitar los trámites que tienen que hacer trabajadores y contribuyentes. Es parte de la modernización del estado en la que estamos trabajando. Se trata de brindar nuevas comodidades y mayores beneficios”, expresó.
“La firma de este contrato reafirma y da continuidad al vínculo de trabajo que tenemos con la Municipalidad de Paraná. El Banco Entre Ríos pone a disposición de todos los municipios de la provincia y de sus vecinos, distintos desarrollos y herramientas digitales que, en este contexto, agilizan los trámites diarios y acercan al usuario a diferentes operaciones que antes tenían que realizar asistiendo a las oficinas municipales”, explicó Miguel Malatesta, Gerente General del Banco.
De la firma participaron, el presidente municipal, Adán Bahl; el director del Banco Entre Ríos, Raúl Catapano; y el gerente general del Banco, Miguel Ángel Malatesta.