ATER y AFIP evaluaron con contadores la implementación del Monotributo Unificado y otros servicios

08/10/2020

Durante la charla, hicieron foco en la armonización tributaria, la integración sistémica, y el intercambio de información.

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), la Delegación Regional de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos (Cpceer) establecieron una agenda de trabajo conjunta, en el marco de un encuentro de sus autoridades.

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En la oportunidad, los titulares de la ATER, Germán Grané; de la delegación de AFIP, Carlos Leturia, y del Cpceer, Omar Cabral, compartieron resultados de la implementación del Monotributo Unificado y del cambio en la matriz de servicio implementada por ATER a partir de la pandemia por Covid19, entre otras cuestiones.

El titular del organismo fiscal provincial, Germán Grané, destacó que ” la importancia de este modo de trabajar articuladamente con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y la AFIP, fijando una agenda común, donde podamos avanzar en mejoras en la eficiencia en la gestión tributaria y en los servicios a los vecinos en general y a los profesionales en particular.”

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“Venimos trabajando codo a codo con el Consejo, en una mesa de trabajo y estudio que nos permite atender los diversos temas que nos vinculan, como son cuestiones normativas y sistémicas. Incluso conformamos un conversatorio entre la ATER y el Cpceer e igual con la delegación de AFIP que conduce Carlos Leturia, donde gestionamos diariamente en la armonización tributaria, la integración sistémica, y el intercambio de información” añadió.

“En ese espíritu, nos pareció apropiado un esquema donde podamos compartir las tres instituciones con el fin de fortalecer el trabajo”, concluyó.

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Por su parte, el presidente del Consejo Profesional, Omar Cabral, señaló que “estoy convencido que este modo de trabajo sostenido en el diálogo -como en esta oportunidad- genera una interacción entre los tres organismos, que nos permite poder plantear las inquietudes de nuestros matriculados en pos de la obtención de respuestas en forma más ágil y concreta”.

Más servicios

En el marco de las restricciones en la circulación que afectaron la prestación de servicios presenciales, desde marzo ATER lleva adelante un cambio en su matriz de servicios al contribuyente, con la puesta en funciones de numerosos servicios de autogestión web, entre los que se destacan el botón de pagos web; el pago en puntos de cobro extrabancario sin necesidad de portar la boleta; la plena vigencia del monotributo unificado; los trámites del impuesto de sellos y tasas retributivas 100% web; la aplicación de marcas y señales; y el trámite catastral web (TCW) destinado a la autogestión por parte de los profesionales de la agrimensura.

También, se fortalecieron los dispositivos de atención presencial mediante turnos web en todas las localidades, siguiendo rigurosos protocolos sanitarios y se establecieron esquemas de Teletrabajo con el personal en aislamiento mediante su afectación a distintas áreas de servicio y asistencia al ciudadano.

Finalmente, explicaron que esta etapa de implementación se lanzará luego de la primera quincena de octubre.

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