Benedetti cree que la “tormenta” irá decreciendo hacia fin de año
07/08/2018
Admitió la necesidad de que las variables económicas “busquen su equilibrio” porque las actuales tasas “están muy altas”. También habló de la ley de semillas y de su candidatura. Danilo Lima
Admitió la necesidad de que las variables económicas “busquen su equilibrio” porque las actuales tasas “están muy altas”. También habló de la ley de semillas y de su candidatura. Danilo Lima
El diputado nacional Atilio Benedetti (Cambiemos-Entre Ríos) cree que la complicadísima situación económica que atraviesa el país –y que el presidente Mauricio Macri bautizó como “tormenta”– comenzará a superarse en los próximos meses. El legislador, invitado a la jornada a campo que el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) realizó en el establecimiento “Los Pibes”, cercano a Seguí, admitió que “le pongamos el nombre que le pongamos, está claro, estamos pasando dificultades”, pero se mostró optimista y estimó que “estas dificultades, a medida que nos vayamos acercando a fin de año, van a ir decreciendo”.
Puso como ejemplo lo visto en Seguí. “Esta reunión en Seguí es una muestra de que sectores importantes vinculados a la producción están con una actitud de superar los problemas, a pesar de las dificultades, a apostar fuerte, y esto es una muy buena noticia. El primer sector que está en condiciones de traccionar para que la situación económica se recupere, para que vuelvan dólares al país, es el agropecuario”, ponderó.
Benedetti, no obstante, reconoció la necesidad de que las variables económicas “busquen su equilibrio rápidamente” porque las actuales tasas de interés “están muy altas” y “es muy difícil para las actividades productivas avanzar sin financiamiento y, mucho peor, si ese financiamiento es muy costoso”.
De todos modos, “soy optimista y creo que el enorme esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos va a dar frutos prontamente. Y digo mucho esfuerzo porque no sólo se trata del problema de la inflación sino también de la quita de subsidios a la energía que, en estos meses, se siente considerablemente”, señaló, al tiempo que remarcó “la fuerte voluntad del Gobierno nacional de terminar rápidamente con el déficit, que es la madre de esta tormenta o turbulencia que afecta a la macroeconomía”.
La agenda legislativa.
Benedetti, presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación, en otro orden, sostuvo que en este segundo semestre habrá mucha actividad legislativa y definió como “un gran desafío” avanzar con la ley de semillas. “Estamos llevando adelante intensas conversaciones previas a tratar el tema en el recinto”, remarcó, y dijo tener “la convicción personal de que en la medida en que podamos alcanzar acuerdos previos correremos menos riesgos de que la ley no sea tratada. Lo importante del debate es que su fruto sea la reforma de la ley”.
– ¿Será este año?
– Tiene que ser este año. Por lo menos vamos a hacer todos los esfuerzos para que así sea.
– ¿Serán consideradas las observaciones que ha hecho la Federación Agraria o la ley estará más en sintonía con lo que pretende Monsanto?
– Todas las observaciones serán consideradas. La ley va a ser el fruto de algún acuerdo, de algunos denominadores comunes que se puedan alcanzar, para que los distintos bloques políticos podamos apoyar la ley. Más allá de la voluntad que pueda tener Cambiemos, eso no alcanza si no logramos acuerdos con otros bloques. Por tanto la ley va a ser el fruto de un acuerdo.
La política.
En el diálogo con DOS FLORINES, Benedetti también habló de política y de la campaña que se viene de cara a las elecciones de 2019.
– ¿En Entre Ríos habrá internas en Cambiemos?
– Yo deseo que exista la posibilidad de internas en Cambiemos, lo que no quiere decir que haya internas. Si no hay acuerdos detrás de una candidatura, me parece saludable como espacio político que haya reglas de juego claras para poder participar.
En este escenario yo estoy dispuesto a ponerme a consideración de los entrerrianos, primero en una primaria.
– ¿Está de acuerdo con el desdoblamiento de los comicios como quiere el gobernador Gustavo Bordet?
– Me parece que es un año de muchas dificultades y por lo tanto sería conveniente, hasta por cuestiones económicas, hacer en forma conjunta las elecciones nacionales y provinciales. No obstante, sabemos que hay un avance importante para el desdoblamiento y como esto se resuelve en la Legislatura y el Gobernador podría disponer de los votos suficientes, nosotros decimos que en cualquier circunstancia estamos dispuestos a participar.
– ¿Qué le promete a los entrerrianos de cara a las elecciones?
– Prometo transparencia y trabajar para potenciar las enormes posibilidades que tienen los diversos sectores productivos de Entre Ríos. Tenemos que hacer una revolución de desarrollo, fundamentalmente de aquellas actividades generadoras de empleo privado de calidad. Ahí pondré mi esfuerzo.
Y también pondré todo mi esfuerzo para que el Estado cumpla con todas sus funciones, y que le permiten a la provincia tener competitividad.