Di Palma pide a la Municipalidad la exención de tasas por la caída de ventas en pandemia

01/10/2020

El titular de Estaciones de Servicio Laurencena envió una nota al intendente Bahl y al secretario de Hacienda para que decreten la “exención de tributos, tasas y contribuciones”. Dos Florines

El empresario Alejandro Di Palma, socio Gerente de Estaciones de Servicio Laurencena bajo bandera de Shell, envió una nota a la Municipalidad de Paraná para solicitar una exención de tasas. Según manifiesta en el texto al que accedió DOS FLORINES, el motivo apunta a contemplar el efecto de la pandemia en la caída de ventas.

Imagen 1

Puntualmente, Di Palma solicita “que se decrete la exención de tributos, tasas y contribuciones que percibe esta Municipalidad, motivado ello en que la situación ocasionada por la pandemia ha resentido sensiblemente la operatoria comercial del sector que nos ocupa, debido a la sensible caída de las ventas, y al haberse generado un costo de funcionamiento adicional”.

La nota, con fecha de presentación de este jueves 1 de octubre, está dirigida al intendente Adán Bahl y al secretario de Hacienda Eduardo Macri.

Imagen 2

Costos

En esa línea, el empresario remarca que “la paralización de la actividad productiva y económica implica una caída de la venta de combustibles y demás productos que se comercializan en las estaciones de servicio”. Del mismo modo, indica que debe añadirse al análisis el incremento de costos operativos.

Respecto de este último punto, especificó que “las medidas de protección dispuestas por los Poderes Ejecutivos (Nacional y Provincial) han implicado que muchos empleados que se encuentran en situación de riesgo deban ser licenciados, y en su lugar, se deberá contratar necesariamente nuevo personal a los fines de garantizar el servicio y venta de expendio de combustibles, lo que bajo ningún aspecto puede ser interrumpido, ya que se trata de un servicio esencial”.

Imagen 3

Deja un comentario