Con una emotiva despedida, cerró el Hotel Coronado de Concordia
02/08/2020
Lo anunció con un doloroso mensaje donde agradece a los clientes y se lamenta por las 20 fuentes de trabajo que se pierden. Gustavo Sánchez Romero
En la tarde de este sábado, la “Familia del Coronado” se despidió de clientes, proveedores y pidió por los 20 trabajadores que desde hoy se quedan sin trabajo.

Con una emotiva carta de despedida, la familia schey advirtió que “con honda tristeza y dolor comunicamos a nuestra comunidad la caída anunciada, tras 130 días agónicos y sin ingresos, de nuestro querido Hotel Coronado”.
Se trata de un reconocido e histórico hotel de la Capital del Citrus, ubicado en calle Eva Perón 1459, y que era una de las referencias turísticas ineludibles de la ciudad.

En el mensaje de despedida, según lo confirmado por autoridades de la Cámara Entrerriana de Turismo, donde el presidente Leonardo Schey es hijo de los fundadores, se asegura que “esta tradicional empresa familiar cerró definitivamente sus puertas después de agotar todos sus recursos afrontando los pesados tributos, los inevitables servicios, las contribuciones solidarias y los sueldos de su valioso personal”.
Mensaje.

De este modo, agradecieron a toda la sociedad y, en especial, “a nuestros incondicionales clientes, el excelente personal, colaboradores y amigos, por tanto apoyo brindado a nuestra institución durante estos agónicos meses”.
El hotel se publicitaba como “muy cerca de todo”, y estaba considerado como un “tres estrellas”, con habitaciones con baño privado y las comodidades esenciales de esa categoría.
Nació como un desprendimiento comercial de una familia de trabajadores del transporte que vieron en la explosión del termalismo entrerriano una posibilidad de abrir una nueva unidad de negocios para la pujante industria.
En el mensaje en el que se despiden con el emotivo “gracias por tanto”, las autoridades del establecimiento dejan un mensaje para las autoridades públicas.
“Por último, deseamos que este final sirva de alerta a nuestros gobernantes sobre el preocupante deterioro que hoy sufren las Pymes del sector hotelero y que terminamos pagando, en la soledad del abandono, las cientos de familias trabajadoras que de él vivimos”