Ahora atacaron silobolsas de un productor de Federal
25/06/2020
El hecho sucedió en Colonia La Lila. También hubo otro caso en la provincia de Córdoba. CRA habló del “silencio cómplice” del presidente Fernández. Danilo Lima
Los ataques a silobolsas en distintas zonas productivas del país no se detienen. En las últimas horas, productores de Entre Ríos y Córdoba fueron víctimas de roturas de silobolsas –todos en el campo suponen que son intencionales, más cuando no hay ninguna voz oficial que los condene– que generaron pérdidas económica aún no ciantificadas.

En nuestra provincia, el nuevo caso se produjo en el establecimiento Los Cardos, en Colonia La Lila, departamento Federal, donde aparecieron destrozados cinco silobolsas completos y la mitad de otro, que contenían soja y maíz, en un hecho que, según las estimaciones, se había producido entre la noche del miércoles y la mañana de este jueves.
Los silobolsas pertenecían al productor Rubén Tossolini, que es de la zona de Seguí.

En Córdoba, en tanto, la empresa Mharnes, un tambo intensivo de la familia Giraudo, ubicado en cercanías a Villa María, también sufrió la rotura de cinco silobolsas de maíz partido que estaba destinado a alimentación del ganado de leche.
Silencio cómplice.

Mientras, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) recordó que ya son más de 30 los ataques y roturas de silobolsas y cuestionó al Gobierno nacional “que pretende incursionar en la aventura de comercialización de productos agrícolas” y “no es siquiera capaz de cumplir uno de los roles insustituibles del Estado: brindar seguridad a todos los habitantes de la Argentina”.
“Tal vez olvidando que los productores agropecuarios también somos ciudadanos merecedores de todos los derechos consagrados en nuestra Constitución Nacional se muestra incompetente al momento de detener la brutal ola de atentados contra la producción y la propiedad privada de quienes encontramos en el campo nuestro medio de vida”, señaló la entidad en un comunicado de prensa.
Para CRA, la actitud del presidente Alberto Fernández frente a los ataques que afectan a los productores “ya adquiere la preocupante característica del silencio cómplice”.
“Tampoco se escucha a nadie del Gobierno, condenando estos hechos y haciendo visible que se encuentran trabajando para evitar nuevos hechos”, se quejaron los ruralistas.
Ante esta situación, CRA instó al Gobierno a manifestarse, y garantizar la seguridad de los ciudadanos y de sus producciones.
“Sin una condena enfática por parte del oficialismo a tanta barbarie no es posible imaginar ni el esclarecimiento de los hechos ocurridos ni el final de tan tremenda acción delictiva”, enfatizó CRA.