En fase 5, Entre Ríos habilitó más actividades industriales y comerciales

02/06/2020

A través de los decretos 369 y 370, el Gobierno provincial autorizó sectores que habían quedado fuera de las excepciones. Dos Florines

El Gobierno provincial publicó este martes dos nuevos decretos, que establecen habilitaciones productivas y comerciales que hasta el momento estaban excluidas de los permisos en esta fase 5 de la cuarentena flexibilizada. Puntualmente, se trata de shoppings y fábricas metalúrgicas especiales.

Imagen 1

Por un lado, el decreto 369 del Ministerio de Producción autorizó la apertura de galerías comerciales, paseos de compras y centros comerciales. No obstante, las mismas deben ser habilitadas por las autoridades municipales o comunales, con la aplicación de determinados protocolos sanitarios.

Por otro lado, se produjo la habilitación de un rubro industrial que no había sido tenido en cuenta en los anteriores decretos provinciales. En este caso, el decreto 370 exceptúa del aislamiento a la “fabricación de equipos metalúrgicos especiales y plantas fabriles lleve en mano”.

Imagen 2

Una vez más, las normativas dejan expreso que fueron habilitadas, previa autorización del Comité de Emergencia, además de que deben aplicar las medidas de seguridad e higiene correspondientes. En caso de ser necesario, se indica también que estas excepciones podrán ser dejadas sin efecto de forma total o parcial, según las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Imagen 3

Deja un comentario