Denunciaron un incendio intencional en el campo del vicepresidente de CRA

26/05/2020

El fuego destruyó cinco hectáreas de trigo y 30 de maíz. “Fue absolutamente intencional”, aseguró Gabriel de Raedemaeker. Dos Florines

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gabriel de Raedemaeker, denunció que un tercio de un lote de 100 hectáreas de un campo de su propiedad, ubicado en Oliva –a unos 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba–, fue incendiado de manera intencional.

Imagen 1

El dirigente cordobés precisó que se quemaron unas cinco hectáreas de trigo, sembradas hace pocos días, y alrededor de 30 hectáreas de maíz. “Fue absolutamente intencional”, remarcó De Raedemaeker, y explicó que “el incendio se originó 30 metros adentro del lote de un campo de maíz”, muy cerca de unos silobolsas de soja.

Conocida la noticia, CRA dio a conocer un comunicado en donde repudió enérgicamente el hecho.

Imagen 2

“La rotura de silobolsas, el abigeato, asesinatos de productores, e incendios intencionales, desde CRA los venimos denunciando y cada vez con más frecuencia”, señaló la entidad que preside el entrerriano Jorge Chemes.

“Quizás algunos enajenados crean que con estos actos vandálicos taparan la realidad, sepan que tarde o temprano la verdad asoma irrefrenable”, agregó CRA en el comunicado.

Imagen 3

La entidad, seguidamente, instó al Gobierno nacional “a manifestarse, garantizando a sus ciudadanos el libre ejercicio de sus derechos democráticos, para que reclamar sea un derecho de todos y no la potestad de unos pocos protegidos”.

CRA, asimismo, subrayó que “tiene que primar el diálogo” al tiempo que exhortó a “salir de esta lógica de enfrentamiento para evitar una escalada mayor y recrudecimiento de estos hechos”.

“Queremos vivir en democracia y expresarnos con libertad, sin aprietes, sin violencia y con justicia, hoy la víctima es nuestro vicepresidente, Gabriel de Raedemaeker, si el gobierno no actúa, mañana seremos todos”, concluyó CRA.

Repudio oficial.

Mientras, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, declaró que “repudia categóricamente los hechos vandálicos acaecidos contra el sector agropecuario, como son los incendios intencionales o la rotura de silobolsas de cualquier productor del país”, y agregó: “Estamos en comunicación permanente con el sector, atendiendo las problemáticas aparecidas con esta pandemia global que estamos enfrentando entre todos, por lo que rechazamos cualquier hecho delictivo que intente generar un conflicto inexistente”.

Deja un comentario