Se indicó que las labores se iniciaron en algunos lotes puntuales, ya que todavía está finalizando la etapa de llenado de granos. La falta de lluvias en el invierno afectó el cultivo.
La Bolsa de Cereales de Entre Ríos informó que en la provincia se inició la cosecha de trigo sobre un área estimada de 570.000 hectáreas para el ciclo 2024/25 (esta cifra proyección será corroborada con el procesamiento de imágenes satelitales).
La entidad aclara que han sido lotes muy puntuales. La mayor parte del área cultivada se encuentra finalizando la etapa de llenado de granos, se estima que las labores se generalizarán a partir de mediados de noviembre, si las condiciones climáticas lo permiten.
La perspectiva de rendimiento a nivel provincial experimentaría una reducción del 30% en comparación al ciclo 2023/24 que fue de 3.643 kg/ha.
Las causas se asocian a las escasas precipitaciones en el invierno, baja cantidad de espigas por metro cuadrado (fundamentalmente en lotes con ciclos cortos) y altas temperaturas durante el bimestre septiembre – octubre que aceleraron la etapa de llenado.