El Pacto de Mayo suma apoyo desde el sector comercial
08/07/2024
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) consideró que el Pacto de Mayor “incluye cuestiones esenciales para el progreso y representa una muestra de responsabilidad y sensatez de la dirigencia nacional de cara al país y al mundo”.
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) expresó “su pleno acompañamiento al Acta de Mayo impulsada por el Presidente de la Nación Javier Milei”.
En un comunicado, informaron que acuerdan con “los diez puntos allí expuestos, que incluyen la inviolabilidad de la propiedad privada, la reducción de la presión impositiva, la modernización laboral, mejoras en materia educativa y la integración del país al mundo, entre otras significativas cuestiones”.
Asimismo, sostuvo que el contenido del acuerdo “no debe entenderse como una lista exhaustiva de las asignaturas pendientes ni como un punto de llegada, sino como una lista de aspectos clave que la hora presente reclama atender y un punto de partida para la construcción de un porvenir próspero”.
La CAC apoya el Pacto de Mayo: el comunicado completo
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) expresa su pleno acompañamiento al Acta de Mayo impulsada por el Presidente de la Nación Javier Milei.
La Entidad acuerda plenamente con los diez puntos allí expuestos, que incluyen la inviolabilidad de la propiedad privada, la reducción de la presión impositiva, la modernización laboral, mejoras en materia educativa y la integración del país al mundo, entre otras significativas cuestiones.
No son solo elementos de importancia para el sector representado por la Institución, sino también esenciales para el progreso del conjunto de la economía nacional e imprescindibles para lograr una mejora sostenida en las condiciones de vida de la ciudadanía.
La firma del Acta –que plantea ideas tan básicas como a menudo olvidadas en años recientes–, por parte de representantes de diversos espacios políticos es una muestra de responsabilidad y sensatez de la dirigencia nacional de cara al país y al mundo.
El apoyo expresado no significa desconocer que existen otras cuestiones relevantes para alcanzar el desarrollo al que aspiramos y que no están incluidas en el decálogo señalado, como las vinculadas a la salud y la seguridad, por solo mencionar algunas, y que deben ser atendidas sin demora por los distintos niveles de gobierno.
El Acta de Mayo no debe entenderse como una lista exhaustiva de las asignaturas pendientes ni como un punto de llegada, sino como una lista de aspectos clave que la hora presente reclama atender y un punto de partida para la construcción de un porvenir próspero.
Por todo lo anterior, la CAC manifiesta su firme acompañamiento al Acta y aboga por que la ciudadanía en general y los líderes en particular hagan sus mayores esfuerzos para que los enunciados allí plasmados se conviertan prontamente en una realidad palpable, en beneficio del conjunto de la Nación.