Coninagro promueve “un gran acuerdo” para la inversión productiva
20/04/2020
Carlos Iannizzotto, presidente de la entidad, consideró que “lo primordial es poner de pie” al país y que el aparato agroindustrial “se ponga en marcha”. Dos Florines
“Lo primordial es poner de pie a la Argentina, que el aparato agroindustrial se ponga en marcha y ver cómo los ciudadanos podemos volver a trabajar, a producir, a generar empleo y a exportar para conseguir divisas”, señaló Carlos Iannizzotto, el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), a través de la red social Twitter, al analizar los dichos del ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre la renegociación de la deuda externa.
“Es valedero todo esfuerzo por normalizar la situación de la deuda para que el país pueda volver a financiar la producción, al mismo tiempo que las repercusiones no deberían afectar a la capacidad de la Argentina de mantener abiertos los mercados internacionales en los cuales estamos insertos”, agregaron fuentes de la Unidad de Financiamiento de la entidad.
“Coninagro, desde la capilaridad y expansión de sus economías regionales, tiene una cara humana, y hoy en esta situación de pandemia, lo que urge a nivel social es atender y alimentar a los sectores más vulnerables y desprotegidos”, señaló Iannizzotto
El dirigente, en este sentido, sostuvo que “será fundamental dirigir los recursos a poner la economía real de pie. El campo está haciendo su aporte sosteniendo el aparato productivo en la crisis sanitaria, y puede ser un actor clave para impulsar un nuevo gran acuerdo para la inversión productiva que involucre a todos los sectores”.
En otro orden, Iannizzotto, al participar de una reunión virtual –como miembro del directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes)– con el ministro nacional de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó el agregado de valor del sistema cooperativo agroindustrial.
“Puede ser un elemento que tiene mucho para aportar, a través de sus 800 cooperativas extendidas en todo el país, para atender las necesidades de los comedores escolares”, dijo el dirigente mendocino, al tiempo que alentó “el sistema de compra descentralizada, donde puntualmente Coninagro propuso el acercamiento entre el productor agropecuario y el consumidor, en este caso buscando un contacto directo y generando una sinergia para trabajar por el bien común”.