Frigerio trató de “aliados” a los industriales para generar empleo y les prometió “alivio fiscal”

30/04/2024

El gobernador participó este martes de la asamblea de la UIER. Prometió que, una vez pasada la crisis, “cada centavo nuevo que ingrese al Estado va a ir directamente a la inversión y a bajar la carga impositiva”. Dos Florines

El gobernador Rogelio Frigerio participó de la reunión ampliada en el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER). Allí manifestó su compromiso “con todo aquel que genere trabajo en el sector privado formal”, los consideró “aliados” en ese objetivo y prometió “alivio fiscal” cuando pase la crisis actual -a la que consideró de magnitudes similares a 2001-.

Imagen 1

Durante el encuentro en Paraná, el mandatario manifestó su compromiso de trabajar con el sector para fortalecer su crecimiento y desarrollo porque esa “es la salida de la Argentina, es la salida de nuestra provincia y estamos convencidos plenamente de eso“, afirmó.

En ese sentido, dijo que es necesario revertir la historia de la provincia porque “en los últimos 20 años -o menos-, el empleo estatal creció más del 60% y el empleo privado formal se estancó. Ahí está la clave de porque nos hemos transformado en hermana pobre de la Región Centro”.

Imagen 2

“Estamos acá para que la gente pueda vivir mejor, para que pueda concretar sus sueños y eso no va a pasar sino tenemos inversión y generación de empleo de calidad en el sector privado formal. Estamos convencidos de eso”, aseguró Frigerio.

Alivio fiscal

El gobernador brindó un panorama crítico de la situación. Por ello, planteó: “Cada centavo nuevo que ingrese al Estado va a ir directamente a la inversión y va a ir directamente a bajar la carga impositiva, a darle alivio fiscal a nuestros sectores de la producción. Ese es un compromiso que tenemos con todo el equipo. Cada recurso nuevo a infraestructura e inversión, a mejorar procesos y a bajar los impuestos. Ese es el camino no hay otro”, aseguró el mandatario.

Imagen 3

En ese sentido, se refirió a las gestiones que vienen realizando desde la provincia y señaló que hay cuestiones concretas vinculadas a la industria y peleas que está dando en otros ámbitos, “porque el apoyo que manifiesto, personalmente, en función de mi gobierno a las herramientas o instrumentos que necesita el presidente para gobernar, no es contradictorio con la pelea y la defensa férrea de los intereses y los derechos de los entrerrianos, porque para eso me votaron yo tengo claro mi mandato”, sostuvo.

Finalmente, subrayó: “Tengan por seguro que el gobierno de la provincia de Entre Ríos es un aliado. Está acá para preguntarles qué necesitan. Ustedes son aliados nuestros en el principal objetivo que tenemos como gobierno que es generar empleo de calidad. Cuenten con nosotros“.

Nuevas autoridades en UIER

Por consenso, Gabriel Bourdin (Petropack) continuará en la presidencia de la entidad. Estará acompañado en la conducción por Celeste Valenti (Cremigal) como vicepresidenta 1°, Claudio Lambert (Lambert Hermanos) como vicepresidente 2°, Eduardo Tonutti (Lácteos Tonutti) como vicepresidente 3°; y Josefina Senger (Johnson Acero) como secretaria.

En su discurso, Bourdin brindó un análisis del escenario provincial y nacional, en el que advirtió por la caída de los niveles de producción y ventas en diversos sectores, con especial atención en la vulnerabilidad de las pymes. Además, advirtió por el impacto tarifario, la presión fiscal y los problemas en infraestructura existentes, que se suman a los desafíos frente a las importaciones y los problemas de financiamiento.

Nos enfrentamos a desafíos significativos que requieren de nuestra unidad y determinación para superarlos. Es fundamental que trabajemos juntos, en colaboración con las autoridades y otros actores relevantes, para implementar soluciones que impulsen el crecimiento y la competitividad de nuestra industria en Entre Ríos. Sigamos con optimismo y esperanza para seguir creciendo”, expresó Bourdin.