Gastronómicos autoconvocados alertan por la cadena de pagos rota
30/03/2020
“Es una tragedia de impacto económico sin precedentes”, advierten. Piden ayuda a la Provincia y el municipio de Paraná. Dos Florines
Un grupo de gastronómicos autoconvocados de Paraná manifestó su preocupación por la situación que viven durante estas semanas de cuarentena obligatoria en el país, y alerta por la cadena de pagos rota y despidos en el sector. “Lo que estamos viviendo junto a nuestras familias es una tragedia de impacto económico sin precedentes”, expresaron en un documento, enviado a DOS FLORINES. Por ello, piden al Estado provincial y municipal medidas para morigerar la crisis.

“La compleja y crítica situación que está generando la crisis epidemiológica provocada por coronavirus (Covid -19) y la frágil situación comercial que estamos atravesando los comerciantes gastronómicos de la ciudad de Paraná, consideramos necesario mitigar los efectos solicitando al Gobierno de la Provincia de Entre Ríos y a la Municipalidad de Paraná instrumentar mecanismos de adhesión del decreto nacional N°297/2020, ampliando a todas las categorías impuestas por AFIP”, solicitaron.
En este sentido, señalaron que “a pesar de la buena predisposición de permiso para poder trabajar con el servicio de delivery, es importante hacer conocer que se rompió la cadena de pagos y el rubro se mantiene paralizado”. En este sentido, advierten que están frente a un escenario muy complejo que pudiera derivar en cesación de pagos, servicios, impuestos y tasas municipales y provinciales, alquileres, además de despidos masivos del sector.

Finalmente, denunciaron que además de la falta de ingresos, se suma otra problemática. “Los comercios proveedores y supermercados se encuentran remarcando precios y lo que genera una dificultad aún mayor para comprar la mercadería diaria para continuar con nuestro trabajo”, lamentaron.
