Empresas en cuarentena: Grido cerró todos sus locales

25/03/2020

Hasta el 31 de marzo en principio, los 1.700 puntos de venta no abren sus puertas ni realizan envíos. A Paraná también llegó el mensaje. Dos Florines

Helacor, la fabricante de helados Grido, decidió suspender la venta en los 1.700 locales que tiene en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, ante el avance del coronavirus en toda la región. En el país son 1.550, con presencia en distintas ciudades de Entre Ríos.

Imagen 1

Según supo DOS FLORINES, la medida fue comunicada a sus franquiciados y en Paraná también la recibieron. “Les informamos que en base al análisis realizado en estos primeros días, la empresa toma la decisión de cerrar de manera total las franquicias del país. Esto incluye Delivery, por lo que la actividad debe ser nula”, les comunicado.

En el mismo mensaje, también se anticipa una posible extensión de la cuarentena, de acuerdo a lo que decida el Gobierno. “Esto se dispone hasta el 31/03 fecha de culminación de la cuarentena (por el momento) es de carácter obligatorio y va a ser informado a los consumidores a través de las redes y mailing”, reza el texto.

Imagen 2

Medidas

Al respecto, Sebastián Santiago, gerente comercial de Helacor, resaltó que la decisión se tomó “para proteger la salud de los colaboradores, de los franquiciados y de los clientes”, según publicó La Voz.

Imagen 3

Hasta ahora, sus franquicias comercializaban con ciertas restricciones –algunos atendiendo desde la puerta o enviando por delivery–, ya que por tratarse de productos alimenticios, estaban exceptuados de las restricciones a la circulación.

Sin embargo, el avance de la enfermedad en toda la región y la profundización de las medidas impuestas en los países vecinos impulsó a Helacor a frenar la venta de sus productos.

“En Chile implementaron el toque de queda. En Paraguay, aplicaron el mismo esquema que Argentina. Sólo en Uruguay pusieron en funcionamiento un sistema de cuarentena voluntaria, por lo cual allí sólo se venderá a través de la plataforma de Pedidos Ya”, aclaró el directivo.

La medida alcanzó también a las 180 heladerías sociales de la marca Vía Bana y afectará a cerca de ocho mil trabajadores, ya que sus locales tienen, en promedio, entre cuatro y cinco empleados pertenecientes a las franquicias.

En este marco, aclaró Santiago que iniciará gestiones ante el Gobierno provincial para que los franquiciados accedan a las líneas de financiamiento para pymes que se ofrecen a nivel oficial.

“Helacor tratará de acompañar en todo lo que podamos a los locales para que puedan sobrepasar este momento”, agregó.

Deja un comentario