Empresas en cuarentena: “Sin cambios pero con rigurosas medidas”, dicen en Molino San José

21/03/2020

La empresa alimenticia es la base de la pirámide de su cadena alimentaria garantiza productos a sus clientes pero extrema los controles Dos Florines

Por la naturaleza de sus procesos productivos, Molino San José es uno de los pilares en la cadena alimenticia. Con una alta participación en el mercado de la provisión de harinas de la región, su presencia cotidiana se vuelve imprescindible y está exceptuada de la normativa oficial que busca evitar la propagación del Corona Virus en todo el territorio nacional.

Imagen 1

Si bien a empresa, ubicada en el Parque Industrial de Paraná, ya casi no participa en la producción primaria de trigo, si concentra una gran capacidad de acopio para el proceso productivo de harinas y pastas secas, con más de 20 variedades, y eso permite a muchos comercios de proximidad contar con estos insumos clave para la alimentación familiar sin depender de empresas radicadas en otras provincias.

Desde este lugar, su titular, Noemí Dellizzotti, asegura que en el trabajo cotidiano no hubo grandes cambios y se está trabajando como siempre, y que al tratarse de una empresa con alta tecnología y controles sanitarios habituales por ser una empresa de alimentos, ya existían protocolos rigurosos de control propios de la empresa y de las autoridades sanitarias nacionales. “Como somos una empresa que fabrica alimentos, habitualmente hay medidas firmes por la propia actividad. Ahora quizá ajustamos algunos detalles y profundizamos los controles para que no se produzcan descuidos. Todos nos concientizamos acerca de lo que higiene de todo lo que es maquinaria operando, y se lavan permanentemente con agua y lavandina, y en algunos casos con alcohol”, comienza precisando la empresaria.

Imagen 2

Insumos.

Desde la compañía aseguran que esta semana recibieron trigo normalmente ya que también la explotación agropecuaria está exenta de las medidas, aunque no puede asegurar la semana próxima. Es probable que si algún acopio necesita ocupar espacio con granos nuevos, se producirá un corrimiento y habrá necesidad de colocar el cereal. 

Imagen 3

“De todas maneras, en la producción de harinas y fideos el molino está operativo y de nuestra parte nuestros clientes podrán contar con su pedido, de modo que la ciudadanía los encuentre cuando los busque en las góndolas”, asegura Dellizzotti. En tanto, mientras ella y su marido se mantienen en cuarentena en su domicilio por haber cumplido más de 60 años, relata que gracias los aportes de la tecnología se mantiene en contacto permanente apoyando a tus talentos humanos y ruega para que “el personal de fábrica, administración, choferes, guardias y demás puedan mantenerse con buena salud y el virus se controle lo más rápido posible”.

La empresaria valora la elevación de la conciencia social y los controles oficiales, y agradece que su personal haya podido llegar hasta el lugar a cumplir sus funciones.

“Todo el personal del turno de la mañana está activo, todos pueden llegar,  y vamos a establecer durante el fin de semana, incluido con los feriados, un esquema de trabajo continuo porque necesitamos cumplir con todos los pedidos porque la demanda se ha incrementado. El personal trabaja con todos los recaudos necesarios y en la empresa se implementaron todas las medidas de seguridad, salubridad e higiene extrema que se han sugerido para estos casos”, describió ante DOS FLORINES.

Describió y enumeró las medidas, asegurando que el personal de oficina tiene todos los espacios amplios para su trabajo y en cuanto a la venta desde las oficinas se han colocado algunos paneles de acrílicos para evitar la cercanía cuando se está atendiendo a un cliente. “Hemos puestos los geles y alcoholes a disposición de todos, especialmente al que llega desde las calles y los chicos que entregan los productos tienen todas las consideraciones que se han pedido que se tengan. En este momento tan complejo sólo nos queda expresar nuestro profundo agradecimiento al personal que está a la altura de las circunstancias y ha comprendido los riesgos de la pandemia y ha acatado las normativas oficiales y, especialmente, cuando muchos se quedan en su casa con su familia, ellos están trabajando para abastecer a toda la sociedad”, concluyó Noemí Dellizzotti.

               

Deja un comentario