Comercios de Paraná restringen horarios de atención y piden medidas tributarias

18/03/2020

Los comerciantes del microcentro piden a los Estados bajar o postergar el pago de impuestos y tasas. Dos Florines

La Cámara de Comerciantes del Microcentro de Paraná manifestó su preocupación este miércoles al mediodía ante la expansión del coronavirus. Durante la reunión plantearon los peligros a los que se ven expuestos a diario, por lo cual decidieron por consenso mayoritario abrir los locales comerciales hasta el día sábado 21 de marzo inclusive en horario reducido de 9 a 13.

Imagen 1

En este mismo sentido, en cuanto al fin de semana largo del lunes 24 y martes 25, los comercios no abrirán sus puertas en la zona del microcentro. En tanto, respecto del resto de la semana que viene, adelantaron que se evaluará si se sigue con la misma modalidad de abrir mediodía o si se toma otra postura, atento a la evolución del virus.

Asimismo, los comerciantes pusieron sobre la mesa la problemática de los costos que deben asumir en este contexto, sin la posibilidad de generar ingresos genuinos. Por ello, se suman a la lista de sectores económicos que interpelan a los distintos Estados para que contemplen morigeraciones en el pago de tributos.

Imagen 2

Precisamente, según supo DOS FLORINES, se harán gestiones a través del Centro Comercial e Industrial de Paraná para solicitar a las autoridades municipales, provinciales y nacionales, la reducción y/o postergación de vencimientos de aportes, tasas e impuestos.

Dentro de los argumentos que presenta, advierten fundamentalmente por “el estancamiento comercial agravado por la situación crítica ocasionada por la pandemia del virus COVID-19 y las recomendaciones de cuarentena general para toda la población, que ha paralizado a amplios sectores de la administración pública y privada”.

Imagen 3

Deja un comentario