Cómo vender más con la publicidad digital
10/07/2023
El crecimiento de las ventas está cada día más vinculado al marketing digital. Cuáles son los tres puntos clave para tener éxito en tu negocio.
Hacer crecer el negocio es hoy sinónimo de tener una estrategia de publicidad digital efectiva. A partir de la pandemia, todos los comercios -desde el más grande al más pequeño- incorporaron alguna forma para acercarse por la vía digital a sus clientes. Unos con más espalda y algo más de experiencia, otros más intuitivamente, pero todos generaron algún espacio en una red social, en un e-commerce, a través del cual gestionar lo que antes hacían prioritariamente en las tiendas físicas.
Desde entonces, nuestros clientes usan internet ya sea para informarse, para comparar precios e incluso para resolver, desde la comodidad del hogar, una compra. Así lo demuestra el informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, que reflejó un crecimiento del 87% del comercio electrónico en 2022 respecto al año anterior.
En la medida en que se fueron incorporando, la competencia se hizo más grande y compleja.
Los comerciantes encuentran hoy que muchas de las acciones que parecían efectivas y suficientes, ya no lo son tanto. Como cada vez hay más anuncios, mensajes y carteles frente a nuestros clientes, lograr captar la atención no es tan sencillo como antes.
¿Qué hacer entonces?
Cristian Medizza, especialista en marketing digital y CEO de Activarte, nos comenta tres pasos para vender correctamente en redes sociales. En primer lugar, destaca la necesidad de saber precisar quiénes son tus clientes y
dónde encontrarlos. Hoy la inteligencia digital y el análisis de datos permiten ubicar una audiencia específica y presentar una publicidad adecuada a sus gustos, intereses y necesidades. En función de ello, se puede saber también que canal -Google, Instagram, Facebook, Tik Tok- son los más relevantes para lanzar la campaña de anuncios de ese negocio.
En segundo lugar, es muy importante tener una mirada global de tu sector y qué está haciendo la competencia. Si te querés diferenciar, si querés resaltar, si querés que te elijan, hay que conocer cuál es tu entorno, para poder gestionar
cómo vas a destacar de entre todas las opciones que tienen tus clientes.
Por último, pero no menos importante, hay que generar mensajes e imágenes de calidad. Tanto cuando planteamos una estrategia publicitaria online, como cuando pensamos qué mostrar en nuestras redes o web, la calidad del contenido es esencial. Porque si no mostramos calidad allí, en nuestras canales digitales, que son algo así como nuestra vidriera online, es poco probable que nuestros potenciales clientes nos asocien a una opción superadora frente a otras, sea cual sea esa ventaja que queremos mostrar.
“No se trata sólo de tener experiencia en el sector. Hay comercios que tienen mucha trayectoria, que conocen muy a fondo su rubro. Pero que, luego plantean estrategias poco pensadas, o que carecen de una mirada global y fracasan luego en el intento” nos comenta Cristian Medizza. Por eso, lejos de ser un detalle, o algo así como la frutilla del postre, el marketing hoy ocupa un lugar central de una estructura de negocios. Saber gestionarlo y orientarlo es prioritario para que nos miren, que deseen nuestros productos y que finalmente, nos compren.
Fuente: www.activarte.net
ACERCA DE ACTIVARTE:
Activarte.net (@activartenet en Instagram y Facebook) nació en España. Fundada por el Licenciado en Comercialización Cristian Medizza, con más de una década de experiencia en una reconocida empresa multinacional de consumo masivo. La compañía comenzó a operar con clientes de alcance nacional desde Rosario, ciudad donde tiene sus oficinas.
“Hacemos MarTech, una fusión de marketing digital con tecnología. Eso implica que seamos un ecosistema que moviliza la comunicación y las ventas desde todas sus aristas, combinando todo lo necesario: manejo de imagen, redes sociales, publicidad digital, desarrollo y mantenimiento de sitios webs o aplicaciones móviles, entre otras actividades”, explicó. Para ello la compañía cuenta con un amplio equipo de diseñadores UX/UI, diseñadores gráficos, desarrolladores front y back end, desarrolladores Android y IOS productores y editores de contenidos y
asesoramiento legal especializado.