Con aporte entrerriano, la lechería impulsa un mapa web de los caminos productivos
21/10/2019
El sector avanza en la creación de una plataforma web colaborativa para conocer el estado de los caminos. Dos Florines
Los caminos son claves para la producción en el país y Entre Ríos no es la excepción. A pesar de las históricas promesas, los problemas persisten. Por ello, la cadena lechera impulsó a nivel nacional un mapa web que, a través de la colaboración de todos los actores, irá actualizando el estado en el que se encuentran.

Se trata de una “plataforma web colaborativa”, realizada con el Ministerio de Transporte de la Nación, para el manejo de caminos rurales. Según indicaron oficialmente, permitiría obtener un relevamiento del estado de los caminos con mayor tráfico de camiones lecheros en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
La propuesta fue tratada en el marco de una nueva reunión de la Mesa de Lechería, encabezada por el director Nacional Lácteo, Alejandro Sammartino, y representantes de la cadena productiva. Durante el encuentro Sammartino instó a los presentes a seguir trabajando en la agenda para continuar con el progreso del sector lechero.

Mesa lechera
La asesora de Mesas Sectoriales del Ministerio de Producción y Trabajo, Maria Chediek, señaló la posibilidad de facilitar el acceso a internet al interior del país, e indicó que en las próximas reuniones habrá un esquema de trabajo concreto, donde se tendrá en cuenta alternativas complementarias como Google y/o Facebook.

Por último, se presentaron avances en la aprobación del Artículo 60 bis en la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL), que crea la figura de establecimientos artesanales elaboradores de productos lácteos y permite incorporar sus productos al Código Alimentario Argentino (CAA). De esta forma, se brinda a los productores beneficios en la comercialización , y una mayor competitividad de alcance nacional.
Del encuentro participaron el director de Lechería de Santa Fe, Juan Blas Magnano; el director de Lechería por la provincia de Buenos Aires, Juan Jose Linari y representantes de la cadena láctea.