Sanción definitiva a la emergencia alimentaria por $10.000 millones más
18/09/2019
Senadores aprobaron por unanimidad el proyecto que amplía el presupuesto en alimentos. Tenía el visto bueno de Diputados
El Senado de la Nación aprobó este miércoles por la tarde el proyecto de prórroga de la declaración de emergencia alimentaria hasta 2022. Lo hizo por 61 votos a favor en la primera sesión especial tras las PASO, luego de dos meses de inactividad.

La norma, que busca aumentar en un 50% los recursos a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición, había recibido media sanción el miércoles pasado en la Cámara baja, con amplio apoyo de la oposición y el oficialismo.
De este modo, por unanimidad, se decidió aumentar en un 50% los recursos destinados la crisis alimentaria, por un monto de 10 mil millones de pesos. Además, la iniciativa faculta a la Jefatura de Gabinete a “disponerlas ampliaciones y las reestructuraciones presupuestarias” para poder destinarfondos para aplicar esta ley.

También se autoriza al jefe de Gabinete, partir del 1 de enero del 2020 y hasta que dure la emergencia, a actualizar trimestralmente las partidas presupuestarias correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición, tomando como referencia el aumento de la inación y la variación de los productos de la canasta básica.
