Posibles retenciones: empresarios del comercio exterior alertan por la “voracidad fiscal”
14/03/2022

Desde Fecacera publicaron un comunicado en el que rechazan medidas que afecten las exportaciones. Dos Florines
La Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina (Fecacera) expresó su profunda preocupación ante la suspensión de exportaciones de derivados industrializados de soja. “Esta medida constituye una señal negativa tanto para esta cadena de valor, como para todo el sector productivo”, alertaron.

En ese sentido, plantean que si esta suspensión luego deriva en una suba de las retenciones para esos subproductos, “nos encontramos nuevamente ante la voracidad fiscal en detrimento de la competitividad de una cadena productiva esencial, cuya performance exportadora genera un importante ingreso de divisas tan necesario para nuestro País”.
“Estas medidas desalientan la inversión productiva, restando previsibilidad en un sector dinámico, sumamente internacionalizado, que requiere reglas de juego claras y permanentes”, cuestionaron en el texto al que accedió DOS FLORINES.

Desde Fecacera rechazan la medida e instan al Gobierno nacional a “generar políticas tendientes a promover las exportaciones, en el entendimiento que es el único camino para el desarrollo sostenible de la Argentina”.
