Cerró el Cine Rex de Paraná y se despidieron con un sentido mensaje
30/09/2021

“Gracias a todos por acompañarnos en este viaje”, manifestaron a través de las redes sociales, tras conocerse el cierre del cine que estuvo 83 años activo en la ciudad. Dos Florines
El Cine Rex de Paraná bajó este jueves sus persianas de manera definitiva, tras haber perdurado 83 años en actividad y haberse convertido en un emblema de la historia de la capital entrerriana. El cierre se conoció este jueves, de parte de su administrador, Juan Carlos Sánchez, quien en declaraciones radiales lamentó la noticia y confirmó la mudanza del inmueble de la Sociedad Italiana.

“En este momento estamos haciendo la mudanza de todas las cosas. Lamentablemente, un cine que nunca cerró, que pasó por distintas firmas, tiene este final. Fue uno de los pocos cines que se mantuvo hasta ahora desde la época dorada, cuando en Paraná había 10 u 11 salas”, dijo en declaraciones a Radio de la Plaza.
Sin dudas, el golpe letal fue el Covid-19. “Desgraciadamente hoy, después de la pandemia, y de la pospandemia, nos enfrentamos a problemas económicos que nos llevan a tener que cerrar la actividad en este cine. Con mucho dolor porque se ha trabajado mucho para atraer al público”, alertó Sánchez.

Mensaje
A través de las redes sociales, los dueños también del Cine Círculo, donde continuarán brindando funciones, emitieron un sentido mensaje de despedida:
Las palabras que no fluyen cuando hay que despedirse de algo tan hermosos como es este complejo, el Cine Rex. Podríamos decir hasta un nuevo encuentro, o adiós, good bye o con una simple frase de la película “Truman Show: buenos días, buenas tardes y buenas noches!” Pero en realidad solo nos vamos físicamente de este lugar. Continuamos en un complejo acá cerca llamado Cine Circulo Paraná que pronto inaugura su cuarta sala, donde seguiremos conectados, brindando todo nuestra pasión por este trabajo que es el cine. Y nos queríamos despedir de una forma distinta y con ustedes, entonces organizamos una obra de teatro para todos los chicos -que tuvimos que agregar una función extra por la alta demanda de localidades-. Familias enteras pudieron venir para disfrutar la última función de Nuestro Cine… Como dije al principio, sensaciones encontradas surgieron, los ojos encristalecidos por las gotas que surgen de los lagrimales, el nudo en la garganta que no deja emitir sonido para decir o mejor dicho para escribir un simple… Gracias a todos por acompañarnos en este viaje que a sido el “GRAN” Cine Rex Paraná!”.
