El Entrerriano bajó las persianas en Gualeguaychú y hay incertidumbre en la firma
02/05/2019
El bazar de electrodomésticos pidió Proceso Preventivo de Crisis. Esta sucursal en el sur entrerriano se suma a Concordia, Santa Fe y Colón, que ya cerraron
La sucursal en Gualeguaychú de El Entrerriano cerró sus puertas, en medio de la crisis que atraviesa el sector de electrodomésticos. El local, con 21 años de historia, estaba ubicado en 25 de Mayo, casi Rocamora, y deja en la calle a otros siete trabajadores.

Esta situación genera incertidumbre en el resto de los locales, ya que la empresa solicitó hace unos meses el Proceso Preventivo de Crisis para reestructurar su planta de personal. De hecho, los empleados en Paraná saben de la situación y hay incertidumbre por lo que suceda, si la crisis se extiende.
Claramente, la fuerte recesión, la escalada del dólar y la crisis generalizada atentaron contra un comercio más de la ciudad de Gualeguaychú en el sur de Entre Ríos. La empresa ya había cerrado las sucursales de Colón, Concordia y Santa Fe, ante la significativa caída de ventas.

“Hace meses que venimos vendiendo el 10% de lo que vendíamos hace algunos años. Es algo que esperábamos, lamentablemente”, relató a El Día uno de los siete empleados que hasta hoy trabajaban en el bazar El Entrerriano, que tenía presencia en Gualeguaychú desde 1998.
Hasta hace tres meses los empleados en forma directa por la empresa eran diez, pero tres se fueron, empujados por la grave situación de la firma que el martes abrió sus puertas por última vez.

Este jueves por la mañana llegó personal jerárquico de la empresa para informarles a los trabajadores la situación: ya no abrirían más el local y el abogado de la firma los contactará para acordar las condiciones de la desvinculación.
Tras la lamentable noticia con la que se encontraron, uno de los trabajadores expresó su malestar a través de su cuenta de Facebook con un cartel y una ironía hacia el presidente Mauricio Macri, publicó AHORA.