“Siempre es bueno salir de la cuestión comercial y trabajar la parte humana”
02/01/2018
Este jueves concluyó el curso de formación de dirigentes orientado a los actores de la cadena agroindustrial con una conferencia del periodista Carlos Pagni sobre la actualidad política y económica de Argentina. Dos Florines dialogó con la gerenta de Corredores de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Alejandra Parera, organizadora del programa. Redacción / Dos Florines
“Hace varios años que estamos desarrollando un programa de formación de dirigentes orientado a los actores de los diferentes gremios que integran la cadena agroindustrial. El año 2009 fue exclusivamente para los corredores y ahora hemos incorporado a gente del acopio, de la exportación, de la parte de insumos y demás” dijo Parera en relación a los destinatarios de este curso que se dicta en Buenos Aires y Entre Ríos.
“Se trata de ciclos básicos de comunicación institucional, de negociación, de oratoria, de presentaciones escritas, de políticas públicas, de diseños de estrategias tanto comerciales como institucionales. Básicamente, está centrado en la parte humana y todo lo que tiene que ver con el liderazgo, el trabajo en equipo y la escucha” sostuvo Alejandra Parera en relación a los contenidos. A esto agregó que el motivo del curso es que “muchos de los actores de la cadena ocupan posiciones en entidades gremiales y a veces no están preparados en muchos temas y el curso intenta dar un panorama para poder moverse con más comodidad dentro de esos roles”.
En Entre Ríos el curso comenzó en julio y consistió en seis encuentros. Las expectativas son continuar el año próximo. A esta primera instancia asistieron 19 personas. En cuanto al perfil de los cursantes, la representante de los corredores de Buenos Aires dijo que se trató de “un público de jóvenes que no sólo están haciendo este programa sino que tienen el grupo formado para hacer otro tipo de acciones solidarias y educativas. Ver que se reúnen por temas que no son de índole comercial es muy gratificante. Genera una luz para poder modificar ciertas cosas con voluntad, ganas y participación”. A lo que agregó que “siempre es bueno salir de la cuestión comercial y trabajar la parte humana”.
Así como en Paraná el curso fue cerrado con una conferencia del periodista Carlos Pagni, la semana próxima el mismo curso que se realiza en Buenos Aires será culminado con la participación del economista Lucas Llach.