AL DÍA PORTADA

Obtuvo dictamen favorable el proyecto de etiquetado frontal en alimentos y bebidas

En un plenario de Comisiones de la Cámara de Diputados se emitió dictamen favorable a esta medida.

Este martes,  en un plenario de las comisiones de Legislación General, de Acción Social y Salud Pública, Industria y Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia y de Industria de la Cámara de Diputados, se emitió dictamen favorable al proyecto de etiquetado frontal en alimentos y bebidas.

Se trata de un paso fundamental para que Argentina implemente un etiquetado frontal de advertencias, una medida que busca generar entornos de consumo más saludables e informados. Ahora resta que la Cámara de Diputados establezca una fecha para darle tratamiento en el recinto.

El proyecto, que ya tiene media sanción del Senado, busca implementar un etiquetado frontal de advertencias de octógonos negros con la inscripción “Exceso en..” para advertir en los envases sobre el contenido excesivo de nutrientes críticos como azúcar, grasas y/o sodio. Además, está basado en el sistema de perfil de nutrientes de la Organización Panamericana de la Salud, el que mejor se corresponde con las recomendaciones de las Guías Alimentarias para la Población Argentina (GAPA).

Voces a favor.

“Hoy la Cámara de Diputados dio un paso clave para la salud pública de nuestro país. Esta ley es la puerta de entrada para implementar otras medidas que, en conjunto, buscan transformar el actual ambiente obesogénico en un entorno más saludable, haciendo que comer alimentos nutritivos y reales sea la elección más simple”, señaló Victoria Tiscornia, nutricionista e investigadora de FIC Argentina. Y agregó: “Esperamos que tras este impulso la Cámara de Diputados establezca pronto la fecha de votación y que no se demore más su tratamiento”.

Deja un comentario