DOS FLORINES

Banner
Back TENDENCIAS

TENDENCIAS

Masculinidad y la experiencia como valor agregado

La propuesta de la Barbería Leiva aprovecha un espacio que estaba vacante para demostrando que siempre se puede innovar en negocios y buscar nuevas maneras de hacer las cosas, incluso en los segmentos aparentemente más estáticos.

Juan Manuel Alzamendi |DOS FLORINES

No usar un mapa viejo para encontrar nuevos territorios

En su libroCompitiendo por el futuro, el libro de negocios más vendido en 1994, Prahalad y Hamel plantearon el rol central de las empresas en la creación de su propio futuro, frente a las visiones de achicamiento y reducción de costos planteadas por entonces en el concepto de moda, la reingeniería.

Carlos Alberto Sosa (*)

La famosa palabra no

En una oportunidad ya habíamos hablado sobre la palabra “no” y habíamos dicho que tener la capacidad de pronunciar un “no” tiene un valor enorme, pues esta palabra determina cuáles son sus creencias y valores prioritarios; es decir, determina cuáles son sus límites, y dejar en claro cuáles son sus límites es realmente sano, tanto para usted como para los que lo rodean.

José Bizai (*)

Competencia 6: Orientación a los resultados

La orientación a los resultados es una de las competencias clave en el ejercicio del liderazgo del Siglo XXI, dado que de acuerdo a la educación y cultura actual, éstos afectan a la credibilidad e imagen del líder.

Carlos Alberto Sosa (*)

Si estás con vida, inicia algo

Si puedo iniciar algo es porque estoy con vida, si quiero iniciarlo es porque estoy comprometido con alguien o algo, si actuó iniciando algo es porque estoy convencido. Podemos decir, entonces, que la iniciativa requiere estar vivo, contar con compromiso con algo o alguien y con la convicción para hacerlo. Iniciar algo es existencia; mantenerlo es voluntad, paciencia y perseverancia; potenciarlo es determinación y creatividad.

Carlos Alberto Sosa (*)

 

La relación entre los valores y el relevo generacional

Las incorporaciones de nuevas generaciones de directivos en una organización pueden ser complejas si no está en claro cuál es la jerarquía de valores de la misma, que debe ser sin lugar a dudas la línea directriz de todas las generaciones, pues los objetivos deben ser compartidos, aceptando el resto de las diferencias naturales que puedan llegar a existir por causa de las brechas etarias.

José Bizai (*)

Competencia 2: Comunicación inteligente

Una vez un jefe (cliente) y su colaborador me dijeron: hablamos poco entre nosotros, pero nos comunicamos muy bien. ¿Cómo? Les pregunte desorientado.

Carlos Alberto Sosa (*)

¿Cuándo deberíamos abrir la boca?

A estos fines, resulta interesante el cuento de los tres filtros que algunos atribuyen a Sócrates y que dice más o menos así: Un discípulo llegó muy agitado a la casa de Sócrates y le dijo: “¡Maestro! Quiero contarle como un amigo suyo estuvo hablando muy mal de usted”. 

¿Por qué o para qué?

Saber preguntar es fundamental simplemente para poder entender; ahora nos preguntamos, ¿dónde aprendemos a preguntar? En la mayoría de los casos, en nuestros estudios formales, no nos enseñan a preguntar y esto es preocupante.

José Bizai (*)

 

MAPA DEL SITIO

PROVINCIALES

ENTREVISTA

INFORMES ESPECIALES

OPINION

OFF THE RECORD

AGENCIA TEXTUAL

EL DATO DEL DIA