DOS FLORINES

Banner
Back TENDENCIAS

TENDENCIAS

¿Qué es lo que te mueve en el trabajo?

Las modalidades de recompensas económicas (o compensaciones variables) en una empresa pueden ser diversas: salarios a destajo (son las remuneraciones según el monto de la producción), comisiones (son porcentajes sobre ventas o cobranzas o ambos conceptos), los bonus (ecuación que combina resultados propios y de la compañía), participación en las utilidades (se asocia al colaborador en los resultados de la empresa), etc.

Por José Bizai *


El cuco de la sucesión

Cuando pensamos en temas tabú surgen cuestiones vinculadas a la religión, el sexo, el lenguaje y la política plasmadas en las sociedades, grupos humanos  o religiones con una fuerte carga cultural. En las empresas y organizaciones, como en cualquier colectivo social, hay temas tabú. Son  aspectos de la vida del sistema que lo atraviesan de manera vertical y horizontal pero que, tácitamente, se decide no abordar. Uno de ellos es la sucesión.

Por Florencia M. Beltramino*


¿Cómo hago para dar malas noticias?

En nuestro trabajo de asesoramiento en empresas, muchas veces somos consultados sobre la mejor manera de dar malas noticias. En este sentido, existen innumerable cantidad de opiniones al respecto, desde los que piensan que hay que dar solamente buenas noticias ocultando las malas, hasta los que proponen que debemos brindar toda la información sobre las malas noticias sin tener en cuenta ningún tipo de límites.

Por José Bizai *


Operaciones de crédito

Cuando solicitamos un préstamo o compramos un objeto cuyo pago se financia en cuotas, estamos realizando operaciones financieras para consumo o de crédito para consumo.

Por Carolina Alexenicer*


El desafío de las empresas

El científico alemán John-Dylan Haynes comprobó que el inconsciente toma las decisiones, todas, 7 segundos antes de que seamos conscientes siquiera de que ya hemos resuelto qué hacer. Las neurociencias develaron que la mera capacitación en habilidades técnicas no es suficiente para lograr eficiencia. No es sorprendente, entonces, que tanto profesionales como empresarios y deportistas estén empezando a ir al “gimnasio cerebral” para decidir mejor.

Por Florencia M. Beltramino*


Hacer sin planificar la comunicación es no hacer bien

La Internet  aplicada al uso de dispositivos móviles y de escritorio permite estar conectados casi en todo momento y lugar. Curiosamente en las instituciones y empresas la pobre e ineficiente comunicación es a la vez denominador común y causal de malestar en tiempos de conectividad permanente.

Por Florencia M. Beltramino*


Devolución y cambio

Hoy en día se ha generalizado la práctica de comprar por internet pero puede suceder que cuando recibís el producto comparaste precios, analizaste las especificaciones, lo probaste, esperabas otra cosa o simplemente no te gustó; todas estas situaciones hacen que cambiemos de opinión. Si te pasa esto contas con un período de reflexión para arrepentirte y cancelar.

Por Carolina Alexenicer*


¿Cómo sería la empresa perfecta para los trabajadores?

Hay tendencias marcadas sobre aquello que las personas valoran a la hora de elegir dónde trabajar. La empresa argentina Whalecom consultora en gestión del talento humano y especializada en procesos de cambio realizó un interesante estudio titulado “En busca del trabajo perfecto”. El objeto de la investigación fue indagar cuáles son los atributos que las personas valoran en el trabajo. Los resultados son, a la vez que interesantes, una fuente de información valiosa.

Por Florencia Beltramino - Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla


Desinformadísimos

En toda contratación de bienes o servicios las empresas tienen la obligación de brindar, en forma clara, información veraz, detallada y suficiente.

Por Carolina Alexenicer, Abogada, Delegada de Usuarios y Consumidores Unidos (UCU)- Paraná


MAPA DEL SITIO

PROVINCIALES

ENTREVISTA

INFORMES ESPECIALES

OPINION

OFF THE RECORD

AGENCIA TEXTUAL

EL DATO DEL DIA