DOS FLORINES

Banner
Back TENDENCIAS

TENDENCIAS

Liderazgo - Principio 7: Nivelar hacia arriba

Nivelar significa poner las cosas al mismo nivel, en cuanto a grado o importancia, dos o más cosas o varios aspectos de una cosa. Podríamos decir que nivelar es equilibrar. Entonces nivelar haciar arriba, sería desnivelar.
Carlos Alberto Sosa (*)

Liderazgo - Principio 6: valorar la información

El proceso de toma de decisiones es un camino de considerable estrés (presiones), elecciones (estrategia), coraje (riesgo), miedo (incertidumbre), seguridad (confianza) y fundamentalmente de mucha determinación (convicción). En este lugar, la información efectiva juega un rol muy positivo para estar más consciente y ágil para el proceso decisorio.

Carlos Alberto Sosa (*)

Cuando el carrito de compras no funciona

El fin de semana pasado fuimos con mi familia a un reconocido supermercado, y nos ocurrió lo que seguramente al menos alguna vez le ha ocurrido a usted. Advirtiendo que esta situación ya se ha tornado tan común en los diferentes centros de compras, quise escribir sobre este suceso a los fines de, al menos, poder entender por qué pasan estas cosas tan triviales pero molestas al mismo tiempo.

José Bizai (*)

¿Qué es eso de la Comunicación Cross?

José Bizai (*)

 

Liderazgo - Principio 5: fin económico del proyecto

 

Todo muy lindo, me parecés un jefe súper piola, me encanta el ambiente de trabajo, pero necesito cobrar mi sueldo. Es muy noble el objetivo que tienen como asociación, pero como proveedor necesito que se me cumplan las condiciones económicas acordadas. Me gustaría volver a comprarles, pero si no cumplen con la calidad técnica del producto y plazos de entrega, no puedo seguir siendo cliente. Estos tres protagonistas: empleados, proveedores y clientes forman parte del entramado sistémico, social y comercial de cualquier proyecto, sea éste, con o sin fines de lucro.

 

Carlos Alberto Sosa (*)

 

Liderazgo - Principio 4: Convicción

La convicción es la determinación para lograr nuestras metas. Convicción es el convencimiento que se tiene sobre algo. Convencimiento es la acción de convencer. Convencer es vender. El primer cliente debe ser uno mismo. Es decir, para convencer a alguien, primero debo estar convencido yo.

Carlos Sosa (*)

¿Qué damos a nuestros hijos en la Navidad?

La agencia española McCann desarrolló en el año 2014 dos anuncios para la tienda de muebles y decoración sueca Ikea (www.youtube.com/watch?v=5egLxg_7mg0), tan originales como desafiantes para los padres en cada Navidad. Tanto es así que por un lado consiguieron calar en todos los padres quienes luego de ver los anuncios se han quedado más que sorprendidos, y por otro, los spots se hicieron virales en las redes sociales.

Ceferino Sain (*)

 

La Copa Davis, una metáfora para la vida

La Copa Davis es una competición internacional de tenis que se viene disputando desde 1900, organizada por la Federación Internacional de Tenis, en la que los jugadores no participan a título individual, sino en equipos que representan a diferentes países, cada uno de los cuales se encuentra liderado por un capitán.

José Bizai (*)

Cuando la profecía se cumple

Alguna vez Henry Ford dijo: “Si crees que puedes hacerlo, o crees que no puedes hacerlo, tienes razón”. Sobre la base a esta idea, se comenzaron a realizar estudios científicos sobre lo que luego se conoció como efecto Pigmalión.

José Bizai (*)

MAPA DEL SITIO

PROVINCIALES

ENTREVISTA

INFORMES ESPECIALES

OPINION

OFF THE RECORD

AGENCIA TEXTUAL

EL DATO DEL DIA