DOS FLORINES

Banner
Back TENDENCIAS

TENDENCIAS

Índice iPhone 8: qué puesto ocupa la Argentina en el ranking mundial de precios del celular de Apple

A un mes de su presentación en EE.UU., los consumidores ya pueden adquirirlo en el país. Hay un pequeño detalle: los valores que se están pidiendo. El rumor de la apertura de los primeros Apple Stores entusiasmó a usuarios con la posibilidad de tener precios competitivos, pero el optimismo duró poco

Amazon en Argentina: cómo tiene previsto el desembarco en el país para competir con Mercado Libre

El crecimiento de sus negocios locales en la nube funcionaría como una punta de lanza para luego desplegar su oferta de comercio electrónico

Diseñó una máquina para producir piezas pequeñas de alambre en baja escala

Una joven santafesina notó que no existía nada similar y se lanzó. Ganó el Innovar 2017 y se prepara para patentarlo.

Promo Noblex: "Arranqué el partido internado en terapia intensiva", reconoció el CEO de Newsan

Galli contó cómo fue apostar a una campaña que debía pagar los televisores que vendió si el equipo de Sampaoli no entraba al Mundial. "Si la Selección no clasificaba, la marca se perjudicaba porque quedaba del lado de los perdedores", dijo. Los números para comprender la alegría más allá del fútbol

Llega el primer Audi Terminal a Buenos Aires

Es un nuevo concepto de concesionario de la marca de los cuatro anillos, que continúa su expansión en la Argentina. Norden está construyendo el primero en Buenos Aires con estas características. Abrirá sus puertas en 2018.

Masculinidad y la experiencia como valor agregado

La propuesta de la Barbería Leiva aprovecha un espacio que estaba vacante para demostrando que siempre se puede innovar en negocios y buscar nuevas maneras de hacer las cosas, incluso en los segmentos aparentemente más estáticos.

Juan Manuel Alzamendi |DOS FLORINES

No usar un mapa viejo para encontrar nuevos territorios

En su libroCompitiendo por el futuro, el libro de negocios más vendido en 1994, Prahalad y Hamel plantearon el rol central de las empresas en la creación de su propio futuro, frente a las visiones de achicamiento y reducción de costos planteadas por entonces en el concepto de moda, la reingeniería.

Carlos Alberto Sosa (*)

La famosa palabra no

En una oportunidad ya habíamos hablado sobre la palabra “no” y habíamos dicho que tener la capacidad de pronunciar un “no” tiene un valor enorme, pues esta palabra determina cuáles son sus creencias y valores prioritarios; es decir, determina cuáles son sus límites, y dejar en claro cuáles son sus límites es realmente sano, tanto para usted como para los que lo rodean.

José Bizai (*)

Competencia 6: Orientación a los resultados

La orientación a los resultados es una de las competencias clave en el ejercicio del liderazgo del Siglo XXI, dado que de acuerdo a la educación y cultura actual, éstos afectan a la credibilidad e imagen del líder.

Carlos Alberto Sosa (*)

MAPA DEL SITIO

PROVINCIALES

ENTREVISTA

INFORMES ESPECIALES

OPINION

OFF THE RECORD

AGENCIA TEXTUAL

EL DATO DEL DIA