DOS FLORINES

Banner
Back ECONOMIA

EMPRESAS

ACA y AFA concentran la mayor parte del cupo de exportación de trigo

  • PDF

De las casi 160.000 tn. habilitadas, 123.500 fueron asignadas por el gobierno a estas dos entidades. 

En 10 años, Entre Ríos creció 34 % en el número de empresas

  • PDF

El empleo privado tiene el menor impacto en la Región Centro, así queda de manifiesto en el cuarto informe de coyuntura que presentó el Instituto de Investigaciones Económicas del Consejo Empresario de Entre Ríos ante sus socios, en el cual se exhiben datos comparativos de la Región Centro acerca del empleo, empresas, participación en el PBI, estructuras impositivas, entre otros, que muestran las fortalezas y preocupaciones del sector privado. La actividad primaria sigue preponderando en el trabajo entrerriano.

 

Caceper certificó exportaciones entrerrianas por U$S 31 millones

  • PDF

La Cámara de Comercio Exterior de la provincia de Entre Ríos es una entidad habilitada oficialmente por el gobierno nacional para emitir “Certificados de Origen” para todas las mercaderías exportadas por la Provincia de Entre Ríos, bajo régimen de tratamiento preferencial con destino al Mercorsur y a países de extrazona, y 2010 logró casi 1.500 certificaciones.

La industria forestal crecerá a un 9 % anual y generará más de 60 mil nuevos empleos

  • PDF

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró para 2020 la industria forestal en la Argentina producirá por más de US$ 26.000 millones, generará más de 63.000 nuevos empleos y tendrá un superávit comercial de más de US$ 540 millones. Giorgi explicó que para alcanzar esos objetivos el sector prevé un crecimiento del 9% anual.

 

Para el Iaraf, sin ayuda, las provincias volverían al déficit en 2011

  • PDF

El Instituto Argentino de Análisis Fiscal considera que si el crecimiento del gasto provincial en 2011 superara el 30 %, el resultado fiscal volvería a ser negativo. Así por ejemplo, si el gasto primario creciera un 35 % respecto del año pasado, el conjunto de administraciones provinciales cerraría con un déficit aproximado de $ 13.400 millones.

 

Siguen los problemas y el Gobierno quiere debatir el futuro del trigo

  • PDF

La rentabilidad del cereal está en riesgo y puede agravarse la situación. Sin embargo es parte de la cultura productiva provincial y la necesidad que ven en ámbitos oficiales de pensar una diversificación puede chocar con algunas barreras. Los dirigentes creen que es más difícil de lo que se estima.

 

Sólo Victoria importa 40 millones y se profundiza el déficit hortícola

  • PDF

Un relevamiento realizado por entes oficiales demuestra que la apertura del Enlace Victoria-Rosario profundizó la dependencia entrerriana de las quintas de las provincias vecinas, y se reproduce un esquema que importa productos frescos de Santa Fe, Corrientes, Buenos Aires y el mercado de Fisherton. El Estado apuesta a estimular la producción, pero aún no logra revertir la tendencia. Entre Ríos está muy lejos de abastecerse en frutas y verduras

 

 

Santa Fe: precio de leche fue de 1,50 $/litro: 2 % menos que en junio

  • PDF

En dólares equivale a 0,36 u$s/litro versus los 0,45 u$s/litro que cobran los remitentes de Conaprole en Uruguay.

 

MAPA DEL SITIO

PROVINCIALES

ENTREVISTA

INFORMES ESPECIALES

OPINION

OFF THE RECORD

AGENCIA TEXTUAL

EL DATO DEL DIA