DOS FLORINES

Banner
Back AL DIA

AL DIA

Entre Ríos ya tiene su cámara de empresarios extrusores

  • PDF

ablo Sánchez es el presidente de la flamante institución que nace con el norte puesto en agregar valor en la generación de los subproductos de la soja: aceite y expeller. Existen unaS 30 plantas en todo el territorio que proveen a las más grandes del mercado y generan el producto para el autoconsumo. Consideran que tienen mucho para crecer y se procesan unas 200 mil toneladas diarias. Gustavo Sánchez Romero / Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

El Gobierno transfirió fondos para el del puerto de Diamante

  • PDF

El Gobierno provincial transfirió los fondos al Ente Autárquico Puerto Diamante, de acuerdo a lo establecido en el convenio que se firmó con la empresa Cargill SACI, para llevar el calado de la estación fluvial a 27 pies y posibilitar el ingreso de buques de ultramar.

Entre Ríos tiene el desafío de crear 4.900 empresas nuevas

  • PDF

Según el Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), de esa manera la provincia igualaría a Santa Fe y Córdoba en la relación de cantidad de empresas cada mil habitantes. Además, el informe advierte cuántas son necesarias para generar una armonía entre el empleo público y el trabajo privado registrado. Un análisis de los sectores, la comparación con la Región Centro y los motivos de la entidad para evaluar este estado de situación.

Nahuel Amore | DOS FLORINES


Se termina la baja del dólar

  • PDF

El Gobierno desea un dólar más elevado, y ha lanzado una serie de medidas para ponerle un piso en $ 15,00 al dólar. Con la tasa en el 25% anual a 30 días, es mejor negocio bonos y acciones.

Salvador Di Stéfano (*)

Cuatro de cada diez industriales entrerrianos prometen inversiones

  • PDF

Según un informe de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), el 43% de las empresas realizará inversiones en este tercer trimestre. Tras una fuerte recesión, los empresarios miran el horizonte de una manera más optimista. Creen que la recuperación aún es incipiente pero sostenida y, por eso, mantienen niveles de capacidad instalada por encima del promedio nacional. El 93% de las industrias considera que el principal problema es la carga tributaria.

Nahuel Amore / Dos Florines

 

El girasol reaparece en Entre Ríos

  • PDF

Los técnicos de la Bolsa de Cereales, en su primera estimación, señalaron que la superficie sembrada con la oleaginosa podría trepar a las 5.000 hectáreas. En el último ciclo agrícola, vale recordarlo, apenas se implantaron 500 hectáreas, el nivel más bajo de la historia. Las buenas cotizaciones y la quita de las retenciones son los dos atractivos centrales para volver al girasol.

 

Las exportaciones de Entre Ríos caen por tercer año consecutivo

  • PDF

En los primeros seis meses del año, la provincia exportó por 527 millones de dólares, un 33,4% menos que en el mismo período de 2014, cuando se vendió por 791 millones. Los productos primarios y las manufacturas de origen agropecuario siguen determinando la estructura primarizada de la economía provincial, mientras que China y el Mercosur siguen siendo los destinos predilectos, ante un escenario de bajos precios internacionales que exige competitividad.

Nahuel Amore | DOS FLORINES


Luz roja: los permisos de construcción cayeron de manera abrupta en Paraná

  • PDF

En los últimos 12 meses, al día de la fecha, se realizaron apenas 485 presentaciones en el municipio para diferentes desarrollos inmobiliarios privados. Incluso, la mayoría de ellas corresponden a obras que se retoman y no a proyectos nuevos. La cifra es alarmante si se la compara con todo 2015, cuando se efectuaron 1.183 presentaciones; y más aún con 2011, el año pico del kirchnerismo, cuando hubo 2.248 permisos de edificación presentados. En diálogo con Dos Florines, Adrián Bassi, subsecretario de Planificación de la actual gestión, explica a qué se debe este fuerte parate del sector. La economía y la política, una combinación determinante.

Nahuel Amore | DOS FLORINES

“Estar en las plataformas digitales es ya una obligación para las empresas”

  • PDF

Sergio Badano y Nicolás Milone, especialistas en estrategias comerciales y marketing digital, brindaron una charla en Paraná sobre el negocio en clave digital. En diálogo con DOS FLORINES, profundizaron sobre la necesidad que tienen los comercios de posicionarse en redes sociales para vender. Además, destacaron el crecimiento del comercio electrónico y analizaron de manera crítica los pros y contras del sistema.

Nahuel Amore | DOS FLORINES


MAPA DEL SITIO

PROVINCIALES

ENTREVISTA

INFORMES ESPECIALES

OPINION

OFF THE RECORD

AGENCIA TEXTUAL

EL DATO DEL DIA