DOS FLORINES

Banner
Back TENDENCIAS

TENDENCIAS

Clientes tóxicos: cómo abordarlos y ponerles límites

Lamentablemente usted se ha topado con un cliente tóxico, de esos que le hacen la vida odiosa. Lo ideal sería terminar la relación, aunque habitualmente no es tan sencillo por sus consecuencias comerciales, económicas o profesionales. ¿Qué hacer entonces?

por Florencia M. Beltramino*


Clientes tóxicos: cómo detectarlos

Todos conocemos el libro Gente Tóxica de Bernardo Stamateas, que habla sobre perfiles de personas nocivas.  En lo concerniente al mundo del trabajo, es común escuchar quejas sobre jefes o ambientes laborales tóxicos. Sin embargo, los propios clientes, de los que muchas veces se depende económicamente,  pueden ser altamente tóxicos.

Por Florencia M. Beltramino*


La responsabilidad social empresaria empieza por casa

La responsabilidad empresaria tiene componentes de compromiso social con el entorno donde están insertas las empresas pero también y fundamentalmente debe reflejarse en el adentro.

Florencia M. Beltramino (*)
Sheila Rivarola (**)


Las empresas juegan con las personas

Trabajo y diversión juntos suena a imposible. Sin embargo la gamificación (del inglés gamification donde game es juego) es una de las más novedosas tendencias en gestión de las personas que pareciera lograr acercar los dos conceptos que tradicionalmente han sido antagónicos.

Por Florencia M. Beltramino*


¿Qué es lo que te mueve en el trabajo?

Las modalidades de recompensas económicas (o compensaciones variables) en una empresa pueden ser diversas: salarios a destajo (son las remuneraciones según el monto de la producción), comisiones (son porcentajes sobre ventas o cobranzas o ambos conceptos), los bonus (ecuación que combina resultados propios y de la compañía), participación en las utilidades (se asocia al colaborador en los resultados de la empresa), etc.

Por José Bizai *


El cuco de la sucesión

Cuando pensamos en temas tabú surgen cuestiones vinculadas a la religión, el sexo, el lenguaje y la política plasmadas en las sociedades, grupos humanos  o religiones con una fuerte carga cultural. En las empresas y organizaciones, como en cualquier colectivo social, hay temas tabú. Son  aspectos de la vida del sistema que lo atraviesan de manera vertical y horizontal pero que, tácitamente, se decide no abordar. Uno de ellos es la sucesión.

Por Florencia M. Beltramino*


¿Cómo hago para dar malas noticias?

En nuestro trabajo de asesoramiento en empresas, muchas veces somos consultados sobre la mejor manera de dar malas noticias. En este sentido, existen innumerable cantidad de opiniones al respecto, desde los que piensan que hay que dar solamente buenas noticias ocultando las malas, hasta los que proponen que debemos brindar toda la información sobre las malas noticias sin tener en cuenta ningún tipo de límites.

Por José Bizai *


Operaciones de crédito

Cuando solicitamos un préstamo o compramos un objeto cuyo pago se financia en cuotas, estamos realizando operaciones financieras para consumo o de crédito para consumo.

Por Carolina Alexenicer*


El desafío de las empresas

El científico alemán John-Dylan Haynes comprobó que el inconsciente toma las decisiones, todas, 7 segundos antes de que seamos conscientes siquiera de que ya hemos resuelto qué hacer. Las neurociencias develaron que la mera capacitación en habilidades técnicas no es suficiente para lograr eficiencia. No es sorprendente, entonces, que tanto profesionales como empresarios y deportistas estén empezando a ir al “gimnasio cerebral” para decidir mejor.

Por Florencia M. Beltramino*


MAPA DEL SITIO

PROVINCIALES

ENTREVISTA

INFORMES ESPECIALES

OPINION

OFF THE RECORD

AGENCIA TEXTUAL

EL DATO DEL DIA