DOS FLORINES

Banner
Back ESTA BOCA ES MIA

ESTA BOCA ES MIA

Ni mucho menos, la institucionalidad…

Ciertamente es dable de observar que desde hace más de un década, en que empezaron a conformarse las entidades empresarias más importantes de la provincia con fines gremiales como la Unión Industrial de Entre Ríos o la Federación Económica de Entre Ríos (con algunos años más pero con articulación reciente) o con objetivos más integrales, como el Consejo Empresario de Entre Ríos y las distintas corporaciones que tiene la provincia, el discurso de la institucionalidad le cupo mejor que a nadie y fue parte instituyente de su agenda. Gustavo Sánchez Romero /DOS FLORINES

Cinco preguntas sobre la deuda

¿A qué nos referimos cuando hablamos de “deuda”?

Emilce Terré (*)

Pienso, luego consumo

(*) Carolina Alexenicer: Sabías que…: a) Para dar de baja un servicio no es legal que se exija un pago para pedir la baja?

 

Entre Ríos en la integración regional

El contador, docente universitario y director ejecutivo del Consejo Empresario de Entre Ríos, Fernando Caviglia, realizó una presentación en la primera jornada del Segundo Encuentro de la Red del Corredor Bioceánico (Red CBC) donde abordó el derrotero de la integración que experimentó la provincia en los distintos procesos de integración y cómo llega hoy a esta instancia siendo un actor clave impulsando la expansión de esta instancia. He aquí sus argumentos.

 

PJ para armar

Abelardo Del Prado (*)

La inflación y el dilema de las estadísticas de precios

En los últimos días causó sorpresa la remoción de Graciela Bevacqua, número dos del Indec, por plantear que la estimación del Indice de Precios al Consumidor (IPC) se demoraría ocho meses, cosa que no debería llamar la atención a los que trabajan en temas de estadística, pero que excedía los tiempos políticos del Gobierno.

(Columna de Eliana Scialabba, economista y directora de Catalaxia Consultores)

El caballo y el carro

Carlos Schepens asumió como ministro de Producción de Entre Ríos y se encuentra con los avatares, positivos y negativos, de la gestión de Roberto Schunck que duró desde la salida de Héctor Motta en 2008 con motivo de la Resolución 125 hasta el jueves. Un derrotero que incluye el ostracismo interno de casi todos los funcionarios, pérdida de cuadros técnicos clave, un norte difuso en cuanto a las políticas, personal desmotivado, y sectores productivos en crisis que demandan canales efectivos para resolver los problemas. Gustavo Sánchez Romero / DOS FLORINES

Pobre provincia

Gustavo Sánchez Romero / Dos Florines - Pobre provincia. Quién puede creer que se vive bien en un lugar donde los indicadores económicos muestran tantas dificultades para sostener los niveles de producción, consumo y empleo. No es que uno quiera ser agorero, pero no puede menos que reflejar la realidad que se exhibe de viva voz en los sitios públicos y los de las principales entidades empresarias.

 

Consumidores: ¿Seguros?

Una nueva “avivada” por parte de las firmas de tarjetas de créditos y bancos, se trata del cobro de seguros no contratados por parte de los clientes, que rondan entre los $ 30 a los $ 100. Por el escaso monto descontado los damnificados no efectúan el reclamo, sin embargo al cabo de varios meses se torna una cifra importante, y si lo multiplicamos por los cientos de afectados, se trata de una estafa importante por dichas empresas.

(*) Carolina Alexenicer

MAPA DEL SITIO

PROVINCIALES

ENTREVISTA

INFORMES ESPECIALES

OPINION

OFF THE RECORD

AGENCIA TEXTUAL

EL DATO DEL DIA