DOS FLORINES

Banner
Back ESTA BOCA ES MIA

ESTA BOCA ES MIA

El BCRA continuará emitiendo para financiar al Gobierno en 2014

Soledad Pérez Duhalde
Coordinadora de Análisis Económico
Abeceb.com

Este año, las necesidades financieras del gobierno volverán a ser crecientes, incluso asumiendo una desaceleración en la dinámica de los subsidios y subas salariales “moderadas”. Si bien bajo estos supuestos el déficit primario no aumentaría, no sería suficiente para reducir la dependencia del Tesoro del financiamiento del Central. Como resultado, incluso bajo supuestos benignos, las presiones sobre la emisión monetaria y las reservas internacionales seguirán siendo elevadas en 2014.

Casamiquela, ¿más de lo mismo?

Danilo Lima | Dos Florines


“Ya no sos mi margarita”

EDITORIAL | El dueto noviembre y diciembre significó un punto de inflexión para Entre Ríos, y se produjeron cambios tan profundos que la vertiginosidad de los acontecimientos y la extensión de sus consecuencias impiden un análisis con precisión euclidiana. Sin embargo, ya no serán como antes algunas cosas, especialmente la relación del gobernador Urribarri con el sector privado y el impacto de la reforma tributaria. Se viene un nuevo tiempo en la provincia.

Gustavo Sánchez Romero | Dos Florines


Córdoba: Una crisis interminable

Editoral La Voz del Interior


Maquinaria Agrícola: 2014 será un año de mayores desafíos para los jugadores locales

Por Maximiliano Scarlan


Godzila

Por Miguel Ángel Rouco


Urribarri y los que fracasan al triunfar

La posibilidad de proyectar El Sueño Entrerriano a la Jefatura de Gabinete le permitió a Urribarri recuperar 6 puntos desde las PASO a octubre, pero no le alcanzó para imponerse en lugar de Juan Manuel Abal Medina. Cristina necesitaba un candidato y no un funcionario, y eso fue determinante. Urribarri no contaba con el consenso necesario. Sin embargo es una buena noticia para el Gobernador en el marco de un gobierno que debe ir hacia un ajuste, medidas impopulares, buscar financiamiento externo y limitar subsidios en un contexto de inflación creciente y salarios en baja.

Gustavo Sánchez Romero | Dos Florines 


Contigo, pan y cebolla

Alejandro Ramírez (*)


El trigo, el pan y los rumores

Danilo Lima | Dos Florines


La situación del campo es más grave que con la 125

Arturo Navarro (*)


Urribarri escapa hacia adelante

Gustavo Sánchez Romero | Editorial Dos Florines


Cuando cierre 2013, casi toda la emisión monetaria se habrá ido en financiar a los subsidios energéticos

La factura energética se va tornando infinanciable. Los errores de política económica tienen hoy un impacto mayor a nivel macroeconómico, dado que el déficit del sector energético se ha vuelto la pieza clave detrás de la desaparición de las brechas fiscal y externa. Este año la emisión de pesos va a alcanzar sólo para cubrir los subsidios a este sector. Mientras que las exportaciones del complejo sojero (principal fuente de divisas) cada vez se destinan más a pagar la factura energética: En 2009 eran 5,6 veces mayores a las importaciones de energía, cuando cierre el 2013 sólo las superarán en 60%.


Nacionalismo versus medioambiente

Adolfo Garcé (*)


El Mercado de Capitales y su inserción en la economía

Con la presencia de grandes dificultades para invertir en monedas de otros países y la poca confiabilidad de nuestra moneda: ¿qué es lo que les queda a quienes quieren ahorrar dinero y no gastarlo en bienes que generen gastos? Una opción podría ser el Mercado de Capitales.

Por Julián Haiek (*)| Especial para Dos Florines


Asociatividad, rotación y exportación garantizan el futuro ganadero

Raúl Milano (*)


Shanahan admitió que en el Puerto de Rosario lavaban dinero negro de España

Gustavo Shanahan, ex director de Terminal Puerto Rosario, admitió que en Puerto Rosario lavaban dinero negro de España. En un una nota concedida al diario El Mundo, el empresario rosarino confirmó las denuncias de la ex novia de Jordi Pujol (H), hijo del histórico líder catalán, sobre fondos en negro sacados de España a paraísos fiscales y luego reinvertidos en distintos negocios, entre ellos el puerto de Rosario.


La importancia de los contratos forward en el negocio ganadero

Por Julio Calzada (*)


Pensar el futuro

“Pensar el futuro”, tal el slogan que impusimos para la Jornada de la Industria y el Comercio Exterior que se desarrollará el próximo viernes 6 de septiembre, es mucho más que una expresión de buenas intenciones; es una manera de fijarnos desafíos, titularlos con mayúscula para compartirlos y, en alguna medida, al hablar de sinergias público – privadas, tender a mostrar la necesidad de resolver, dentro de un diálogo abierto y que apunta a ser constructivo, un déficit existente y persistente que es el cortoplacismo. El “Pensando el futuro” implica sencillamente eso, tratar de trabajar todos - gobierno y privados – para que podamos disponer de una ruta clara y sostenible en el tiempo, con marcos regulatorios definidos y, fundamentalmente, estables.


Urribarri, el mate electoral y las economías regionales

Gustavo Sánchez Romero | DOS FLORINES


La Región Centro desacelerada

Por Ana Inés Navarro (*)

El sueño entrerriano que no se cumplirá

Editorial: Por Danilo Lima


MAPA DEL SITIO

PROVINCIALES

ENTREVISTA

INFORMES ESPECIALES

OPINION

OFF THE RECORD

AGENCIA TEXTUAL

EL DATO DEL DIA