DOS FLORINES

Banner
Back ESTA BOCA ES MIA

ESTA BOCA ES MIA

¿Cómo están los bancos?

Miguel Pacher (*)

 

El proteccionismo argentino según The Economist

La influyente revista económica The Economist publicó una serie de notas sobre Brasil y Argentina. En la nota relativa a nuestro país escribieron sobre el creciente proteccionismo del gobierno y sobre las trabas a las importaciones como parte de un modelo económico más amplio.

El balance social dejará de ser referencia simbólica para ser base de negocios

Por Analía Zimmerman (*)  /  El análisis de las acciones desplegadas por las empresas entrerrianas y lo percibido en las experiencias que se desarrollaron en el II Foro Nacional de Responsabilidad Social Empresaria –realizado en Paraná el martes 21 de septiembre- permite arribar a una definición que no debe ser considerada menor: el empresariado de la provincia hizo carne el concepto y ha superado con creces la etapa de sensibilización inicial que el proceso demanda para un desarrollo sostenido y sustentable de las prácticas corporativas.

 

Al sistema financiero lo domina el cortoplacismo

Por Jorge Todesca /A lo largo de los ocho primeros meses del año los préstamos al sector privado no financiero registraron un crecimiento interanual del 50%, es decir muy por encima de la tasa de inflación real de la economía.

La inflación reduce en un 10% la asignación universal por hijo

Para Osvaldo Giordano, titular de IDESA (Instituto Para el Desarrollo Social de la Argentina), el reciente incremento en la Asignación Universal por Hijo fue presentado como un avance a favor de la equidad social. La realidad es que los aumentos aplicados apenas compensan –transitoriamente– la erosión que produce la inflación.

Hacia un modelo basado en inteligencia de negocios para captar inversiones

Wendel E. Gietz (*)   /  La estrategia que siguen las empresas para seleccionar una localidad donde instalar una planta o desarrollar un nuevo proyecto obedece a una dinámica compleja que es importante conocer a tiempo para poder competir por la atracción de nuevas inversiones generadoras de empleo y desarrollo. 

Porqué y cómo festejamos el día de la Industria Nacional

Carlos A. Bertone (*)  /  La fecha del 2 de setiembre, nos remite al  día del año de 1587 en que desde el puerto de Buenos Aires se exportaron  a Brasil productos elaborados. Las provincias de Tucumán y Santiago del Estero habían sido las productoras, principalmente de tejidos y bolsas de harina.

El hecho tiene elementos que generan  controversias. La faceta positiva, sin lugar a dudas,  es que a menos de un siglo del descubrimiento de América estaban saliendo desde territorios que hoy forman parte de  la Nación Argentina productos elaborados. Salía valor agregado. Se exportaba industria.

 

Pymes, grandes protagonistas en su camino hacia la sustentabilidad

Por Laura Massari: IARSE / Ya todos sabemos que la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) es una forma de pensar la relación de la empresa con la sociedad.

El hito de octubre

Por: Carlos Heller (*)  /  El análisis que propongo parte de contextualizar el escenario electoral argentino dentro de una panorámica más general, regional-global, que facilite una mejor comprensión del calibre de lo que está en disputa y de los cauces que deben abrirse aún más para la acción política transformadora.

Rumbo a Octubre en medio de un contexto de crisis externa

Por Cristian Werner / Despejadas las elecciones primarias del pasado 14 de agosto y con los resultados a la vista, nuestro país comienza a transitar los últimos dos meses antes de las elecciones generales de octubre.

De Diego: Preocupación empresaria por nuevo plan de política de ingresos del gobierno

Julián A. de Diego Asesor Laboral de Empresas y Profesor Derecho del Trabajo de la U.C.A.

 

MAPA DEL SITIO

PROVINCIALES

ENTREVISTA

INFORMES ESPECIALES

OPINION

OFF THE RECORD

AGENCIA TEXTUAL

EL DATO DEL DIA