DOS FLORINES

Banner
Back ESTA BOCA ES MIA

ESTA BOCA ES MIA

¿A quién querés más: al jefe de tu área o al de insumos?

Muchas veces los que nos dedicamos a estudiar los problemas en las organizaciones analizamos el tratamiento de los conflictos cuando las personas ya se encuentran inmersas o forman parte de ellos. A veces, sin embargo, nos preguntan: ¿qué puedo hacer cuando me enfrento a una paradoja (dos posiciones antagónicas) que no me pertenece y a la que no me interesa pertenecer?

José Bizai (*)

¡Reforma tributaria ya!

No puede negarse que la Argentina es un gran país: de dos éxitos conseguimos, como resultado, tener dos problemas.

Jorge Ingaramo (*)

El campo argentino versión 2017

Los negocios del campo argentino van a cambiar tranqueras afuera, hay que trabajar activamente en la comercialización, financiación e integración vertical.

Salvador Di Stéfano (*)

Hay mucho por hacer

 

El año que estamos cerrando ha sido un gran desafío para amplios sectores de nuestro país, incluso para quienes tenemos nuestras actividades en sectores diversos.

Patricia Popelka (*)

¿Y de interacción cómo andamos?

Twitter Paraná, políticos y política

 

Abelardo Del Prado (*)

Eligiendo la forma de elegir

El pasado 23 de junio el Poder Ejecutivo Nacional presentó al público su paquete de propuestas de reforma político-electoral y durante este agosto se comenzó a discutir tal proyecto en el Congreso Nacional. Más específicamente, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Asuntos Políticos e  Institucionales, Adrián Pérez, se presentaron el pasado jueves ante un plenario de comisiones en la Cámara de Diputados de la Nación para presentar el proyecto de reforma.

Abelardo Del Prado (*)

El cambio llegó a las Pymes

(*) Mariano Mayer

Esta semana celebramos una prueba más de que cuando trabajamos juntos podemos dar pasos concretos hacia la Argentina que todos queremos. En tiempo récord, el Congreso llegó a un consenso y se aprobó la Ley PyME.Ésta es una gran noticia que muchos estaban esperando, porque con estas medidas estamos impulsando a las pequeñas y medianas empresas para que puedan seguir creciendo y generando nuevos puestos de trabajo de calidad, ese trabajo que dignifica y llena de orgullo, que nos acerca a nuestro objetivo de Pobreza Cero.

Las PyMEs son la columna vertebral de nuestra economía. El 98% de las empresas en la Argentina son pymes y no sólo generan el 70% del empleo privado formal, sino que la mayoría de los jóvenes da sus primeros pasos en el mundo profesional comenzando a trabajar en una de ellas.Ellas tienen que estar fuertes y sanas, para sostener a los millones y millones de argentinos que todos los días dan vida a estos emprendimientos, para mover la economía, para que el país siga desarrollándose.

Durante los últimos años las PyMEs sufrieron las consecuencias de múltiples trabas e impuestos. Así fue como, entre 2012 y 2015, 8.500 pequeñas y medianas empresas debieron cerrar sus puertas y se estancó la creación de nuevos puestos de trabajo. Era fundamental revertir esta situación, por eso pusimos manos a la obra para encontrar las mejores soluciones posibles y restablecer la tranquilidad, la confianza y las ganas de emprender.

 

Inversión.

Esta ley simplifica trámites y fomenta la inversión, mejorando el acceso al crédito con plazos de hasta siete años y montos de hasta 10 millones de pesos; genera un fuerte alivio fiscal, permitiendo diferir el pago del IVA de 30 a 90 días, lo cual garantiza un importante desahogo y abre nuevas posibilidades de invertir para crecer; y elimina el impuesto a la Ganancia Mínima Presunta.

Esto significa un gran alivio, porque detrás de una PyME hay un nombre; una persona, una familia o un grupo de amigos que tuvo un sueño, que armó un plan en su cabeza, sorteó miedos y dificultades, y decidió hacerlo realidad para transformar su vida.

A largo de estos días me puse en contacto con varios emprendedores de distintas provincias para contarles de qué se trata la ley. La semana pasada llamé a Alejandro, de Tres de febrero, provincia de Buenos Aires, que fabrica bombas hidráulicas; con Alexis,de Mendoza, que fabrica paneles y termo-tanques solares y con Enzo, de Loma Hermosa, que tiene una hilandería. Ellos me transmitieron su entusiasmo, el orgullo por sus productos y su esperanza, sus ganas de crecer, de seguir desarrollándose, de generar más puestos de trabajo y expandirse haciendo lo que les apasiona. Me alegró poder decirles que ahora van a poder respirar más tranquilos y dedicarse a lo que mejor saben hacer: emprender, crear, darle alas a este país que tanto tiene para ofrecer al mundo entero.

Sé lo difíciles que fueron algunas de las medidas que debimos tomar en los últimos meses, sé que a muchos les cuesta esta transición. Los escucho, entiendo sus angustias y su dolor, por eso estamos trabajando para solucionar cada uno de los problemas con los que nos encontramos y poder dar a cada argentino la oportunidad que se merece. Les pidoque sigan confiando en el futuro porque este camino nos va a llevar a ese lugar en el que todos queremos estar: una Argentina fuerte y unida, un país donde todos puedan crecer de la mano de sus talentos y de sus ganas. Esta ley es parte de esa transformación. Las Pymes son un gran motor para los argentinos y es de vital importancia ponerlo en marcha. Hoy lo logramos, y lo hicimos juntos.

 

(*) Secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación.

¿Cómo evalúan los paranaenses las gestiones de Macri, Bordet y Varisco?

Los ciudadanos de la capital entrerriana aprueban las gestiones del presidente Mauricio Macri y del gobernador Gustavo Bordet, y tienen una opinión dividida respecto del gobierno del intendente Sergio Varisco.

Abelardo Del Prado (*)

#ChauDefault

“Vamos a tomar el toro por las astas, vamos a hablar de la deuda externa. En primer lugar anuncio que el Estado argentino suspenderá el pago de la deuda externa”, corría el 23 de diciembre de 2001 cuando el entonces presidente Adolfo Rodríguez Saá decía estas palabras en su discurso de asunción, ante una Asamblea Legislativa exultante que coreaba “Argentina, Argentina, Argentina”. Y así comenzó todo.

Abelardo Del Prado (*)

 

El narcotráfico en Argentina

Pobreza cero, unir a los argentinos y lucha contra el narcotráfico fueron los ejes de campaña del presidente Mauricio Macri el año pasado.

Abelardo Del Prado (*)

El dólar estadounidense, esa pulsión argentina

Todas las medidas, prohibiciones, controles y discursos a lo largo de la historia argentina anhelando ponerle fin al ahorro argentino en dólares han fracasado. El análisis del Balance Cambiario del BCRA permite echar luz sobre los efectos que la sumatoria de las microdecisiones de la población ha tenido sobre la macro argentina.

Emilce Terré (*)

Cinco preguntas sobre la deuda

¿A qué nos referimos cuando hablamos de “deuda”?

Emilce Terré (*)

PJ para armar

Abelardo Del Prado (*)

Consumidores: ¿Seguros?

Una nueva “avivada” por parte de las firmas de tarjetas de créditos y bancos, se trata del cobro de seguros no contratados por parte de los clientes, que rondan entre los $ 30 a los $ 100. Por el escaso monto descontado los damnificados no efectúan el reclamo, sin embargo al cabo de varios meses se torna una cifra importante, y si lo multiplicamos por los cientos de afectados, se trata de una estafa importante por dichas empresas.

(*) Carolina Alexenicer

La política monetaria del Banco Central

La entidad pretende compensar toda medida expansiva con el fin de impulsar una notable reducción en la tasa de crecimiento del circulante. La principal herramienta utilizada es la colocación de títulos a corto plazo (LEBAC) a tenedores del sector no financiero.

 

Emilce Terré (*)

SMS Premium; “fraude hormiga”

Todo empieza con un mensajito. Llega desde un número corto y trae un chiste, un juego, un sorteo. La persona lo ignora, pero luego recibe más, y más.

(*) Carolina Alexenicer

La inflación y el dilema de las estadísticas de precios

En los últimos días causó sorpresa la remoción de Graciela Bevacqua, número dos del Indec, por plantear que la estimación del Indice de Precios al Consumidor (IPC) se demoraría ocho meses, cosa que no debería llamar la atención a los que trabajan en temas de estadística, pero que excedía los tiempos políticos del Gobierno.

(Columna de Eliana Scialabba, economista y directora de Catalaxia Consultores)

La era Macri, mes uno

Son 31 los días que han pasado desde que el presidente Mauricio Macri asumió la primera magistratura de nuestro país. Luego de las discusiones sobre dónde debía hacerse el traspaso de mando, la gente que se agolpó para recibir al Presidente, el baile en el balcón y los distintos sucesos de aquel 10 de diciembre de 2015 llegó el tiempo de gobernar. Mucho ha sucedido en este poco tiempo y a un ritmo vertiginoso. Por supuesto que en estas cuatro semanas no puede hacerse un balance de gestión, pero sí un análisis sobre lo que se intenta hacer y qué podemos esperar de aquí en adelante. Abelardo Del Prado / politólogo / Dos Florines

La era Macri, mes uno

Son 31 los días que han pasado desde que el presidente Mauricio Macri asumió la primera magistratura de nuestro país. Luego de las discusiones sobre dónde debía hacerse el traspaso de mando, la gente que se agolpó para recibir al Presidente, el baile en el balcón y los distintos sucesos de aquel 10 de diciembre de 2015 llegó el tiempo de gobernar. Mucho ha sucedido en este poco tiempo y a un ritmo vertiginoso. Por supuesto que en estas cuatro semanas no puede hacerse un balance de gestión, pero sí un análisis sobre lo que se intenta hacer y qué podemos esperar de aquí en adelante. Abelardo Del Prado / politólogo / Dos Florines

La era Macri, mes uno

Son 31 los días que han pasado desde que el presidente Mauricio Macri asumió la primera magistratura de nuestro país. Luego de las discusiones sobre dónde debía hacerse el traspaso de mando, la gente que se agolpó para recibir al Presidente, el baile en el balcón y los distintos sucesos de aquel 10 de diciembre de 2015 llegó el tiempo de gobernar. Mucho ha sucedido en este poco tiempo y a un ritmo vertiginoso. Por supuesto que en estas cuatro semanas no puede hacerse un balance de gestión, pero sí un análisis sobre lo que se intenta hacer y qué podemos esperar de aquí en adelante. Abelardo Del Prado / politólogo / Dos Florines

Promesas cumplidas, promesas por cumplir

A pocos días de su asunción, el presidente Mauricio Macri anunció desde Pergamino, en el corazón de la zona agrícola núcleo, las dos noticias más esperadas por el campo argentino en lo que va del siglo.

Danilo Lima | Dos Florines


MAPA DEL SITIO

PROVINCIALES

ENTREVISTA

INFORMES ESPECIALES

OPINION

OFF THE RECORD

AGENCIA TEXTUAL

EL DATO DEL DIA