DOS FLORINES

Banner
Back ECONOMIA NEGOCIOS

NEGOCIOS

Las exportaciones de biodiesel seguirán bajando en el segundo semestre del año

  • PDF

Según el consultor Claudio Molina, "los registros de producción están por debajo del 55 % de lo que fue el año pasado". En diálogo con Canal Rural, el consultor consideró que esta cuestión implica en la industria del biodisel una altísimo nivel de capacidad ociosa. "Las industrias están operando por debajo del 40 % de su capacidad de producción", destacó. Asimismo comentó que desde agosto del año pasado hubo un cambio en la actitud del gobierno que generó una fuerte variación de las reglas de juego. "Sumado a los problemas del principal mercado, que es Europa, llevó a que la industria achique significativamente su producción", expresó el consultor.

La producción automotriz creció 32,2% en mayo

  • PDF

La industria automotriz consolidó en mayo su recuperación al mostrar un incremento de la producción del 32,2% y una suba de las exportaciones del 73,1% respecto de igual mes del año pasado. Así lo informó hoy la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), la cámara que nuclea a las terminales automotrices en el país. 

El mercado toma firmeza

  • PDF

La semana que cerró el 31 de mayo mostró a los precios de la soja julio en Chicago con una suba de u$s 12, cerrando la misma por encima de los u$s 554 por tonelada.

Burlan el congelamiento de precios con nuevas marcas y cambios de fórmula y tamaño

  • PDF

En los últimos cuatro meses el ritmo de lanzamientos en el mercado aumentó más del doble; la modalidad comercial llega a todos los rubros

Toyota invierte US$ 60 millones y prepara restyling de la Hilux

  • PDF

El Centro Cívico fue el lugar elegido por Toyota Argentina y el Gobierno provincial para realizar un acto en el que la automotriz donó cinco camionetas Hilux a igual cantidad de escuelas de la provincia, además de otorgar créditos fiscales por más de $ 300.000 a otras dos instituciones.

Europa impone aranceles al biodiesel argentino

  • PDF

LA CE fijó aranceles provisorios de entre 6,8% y 10,6%

YPF volvió a subir e igualó a la competencia

  • PDF

Incrementó el precio de la nafta súper, que ahora alcanzó 7,979 pesos por litro, valor similar al de estaciones propiedad de la petrolera Esso. De esta forma, resigna su posición como “la más económica” del mercado. En 45 días, sus combustibles subieron hasta 11%. Retoma la producción en Ensenada.

Crecen los espectadores en cines y caen lectores de diarios en la Región Centro

  • PDF

La Universidad Austral dio a conocer los Indicadores Regionales de la Región Centro – Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe –. Según el informe, las ventas de diarios en el primer trimestre del 2013 cayó un 7,7%, registrando un total de 11,6 millones de unidades comercializadas. En tanto, la asistencia de espectadores a los cines aumentó un 1,9%.

De las tasas chinas a la estanflación

  • PDF

El crecimiento que experimentó la economía en esta década fue notable. De 2003 a 2007, el Gobierno acertó con una política de fuerte estímulo a la demanda agregada y un contexto internacional que le jugó a favor. Pero luego se encendieron luces amarillas, se despertó la inflación y el kirchnerismo equivocó sus políticas. La economía está hoy en el peor momento de la era.

La competitividad y las Pymes industriales: más del 80% tiene problemas

  • PDF

Cuando se analiza la situación y perspectiva del segmento Pyme en laArgentina, siempre es útil recordar que estas empresas no son un actor productivamente marginal: de hecho producen más del 50% de la riqueza nacional y cerca del 70% del empleo. Esto es importante porque el ciclo económico de las Pyme argentinas condiciona de manera determinante el ciclo económico del país. Los problemas de las Pyme son los problemas del país.

Sube la venta de calefactores y brindan pautas de seguridad

  • PDF

Con la llegada del frío aumentó la demanda de aparatos de calefacción. Entre las opciones a gas o a electricidad, los compradores evalúan ventajas y desventajas en relación a precios y seguridad. Para cada caso se brindan diferentes medidas de precaución. Según pudo relevar EL DIARIO en varias casas de electrodomésticos de Paraná, la venta de calefactores aumentó en los últimos días debido al descenso de las temperaturas. En los locales se ofrecen equipos eléctricos o a gas. Ambos poseen ventajas y desventajas en cuanto a precio, consumo y seguridad.

Se presentó la primera Ronda de Tecnonegocios de Entre Ríos en una cena corporativa

  • PDF

La primera Ronda de Tecno- negocios de Entre Ríos fue presentada por la Lic. Luisina Pocay, Subsecretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia, en el marco de la segunda cena corporativa desarrollada en conjunto por la Corporación para el Desarrollo de Paraná y el Polo Tecnológico Paraná. Cuándo se desarrollará, cómo es la modalidad de trabajo y cuáles son las formas de financiamiento de la que será tercera a nivel nacional. Nahuel Amore / Dos Florines

Crisis energética: Las restricciones afectan a varias empresas agropecuarias

  • PDF

Con la llegada de la ola polar, el Comité de Emergencia decidió avanzar en restricciones a la industria para garantizar el suministro a hogares. Los cortes afectarían a unas 300 compañías.

Laberinto cambiario: el gran problema es que no ingresan capitales

  • PDF

Desde principios de la década de 1930 y hasta que se estableció el régimen de convertibilidad, la Argentina experimentó casi permanentes turbulencias cambiarias.

Las exportaciones de la Argentina según cada provincia

  • PDF

En el 2012, la Argentina exportó bienes por aproxima- damente US$ 81.205 millones, según datos del Indec. Esto significó una caída de 3,3% con respecto al 2011 –explicada parcialmente por los efectos de la sequía en la cosecha de la campaña 2011/2012 y de la desaceleración de la economía brasileña–. A continuación, analizamos el rol desempeñado por las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, destacando las particularidades del intercambio exterior de cada una –su contribución a las exportaciones nacionales, su importancia en la economía local, su dinamismo y los principales mercados y productos de exportación–.

Coordinan políticas turísticas entre la provincia y las comunas

  • PDF

Para acompañar el trabajo que se viene realizando en distintas localidades en materia turística y unificar criterios entre la provincia y las comunas, continúan los encuentros de autoridades del Ministerio de Turismo con intendentes y referentes del área de las localidades entrerrianas. En esta oportunidad, el coordinador de Gestión Turística del Río Paraná, Javier Robledo, visitó las ciudades de La Paz y Santa Elena.

Oficializan fideicomiso para devolver retenciones al trigo

  • PDF

El Gobierno oficializó la creación del fideicomiso. Críticas de la Sociedad Rural.

Advierten que no se genera empleo y que el crecimiento de salarios se agotó

  • PDF

El economista Ernesto Kritz también afirmó que en el país se vive “una situación de estancamiento”, aunque hubo un aumento del empleo público.

Colegiatura en turismo; Proatur valora el diálogo pero reafirma su proyecto

  • PDF

Profesio- nalizar y jerarquizar la actividad turística es la consigna. Cómo hacerlo sin desconocer los diferentes intereses resulta ser la clave. El Proyecto para crear el Colegio de Profesionales de Turismo en Entre Ríos, con media sanción en la Cámara de Diputados, continúa intensamente debatido por estos días entre Senadores, el Ministerio de Turismo y profesionales del sector. Cuáles son los puntos conflictivos, qué posturas sostiene cada parte y cuáles serían los próximos pasos. Sebastián Bel, en diálogo exclusivo con Dos Florines. Nahuel Amore / Dos Florines.

 

Se vendió en lo que va del año 35% menos de soja que en 2012

  • PDF

Vendieron hasta hoy apenas el 26% de lo producido, contra el 48% que se había registrado para el mismo lapso del año pasado. Lo hacen como resguardo inflacionario

El rubro GNC en Paraná continúa estancado a pesar del aumento de consultas

  • PDF

Ante el aumento de los precios de las naftas se dispararon consultas por equipos de GNC en Paraná. Sin embargo, según los comerciantes del rubro consultados por Dos Florines, no aumentaron los índices de conversiones de vehículos, sino que por el contrario, la actividad continúa estancada e incluso, en caída. Los problemas en las formas de pago son la clave. Nahuel Amore / Dos Florines

MAPA DEL SITIO

PROVINCIALES

ENTREVISTA

INFORMES ESPECIALES

OPINION

OFF THE RECORD

AGENCIA TEXTUAL

EL DATO DEL DIA