DOS FLORINES

Banner
Back ECONOMIA EMPRESAS Fibertel brindó una serie de tips para optimizar la señal de wifi

Fibertel brindó una serie de tips para optimizar la señal de wifi

  • PDF

 

Con el Día de Internet como pretexto, Fibertel brindó una serie de tips para optimizar la señal de wifi en el hogar y lograr la mejor velocidad y experiencia de uso.

 

La empresa señaló que a pesar de que los usuarios pueden tener un excelente ancho de banda, pueden percibir que su velocidad es inferior a la que contrataron y explicaron que pueden existir múltiples factores que interfieran con el correcto desempeño del wifi en el hogar.

 

Múltiples dispositivos.

Desde la compañía remarcaron que es importante tener en cuenta que la cantidad de dispositivos que se conectan a la red influyen directamente en cómo se recibe la velocidad.

Esto resulta de vital importancia dado que el ancho de banda del hogar se divide  entre todos los dispositivos que estén conectados. Es decir que alguien que cuente, por ejemplo, con una conexión de 25 megas y tenga conectados en simultáneo un Smart TV, dos teléfonos móviles, una tablet y una consola de juegos, cada uno recibirá 5 MB.

Por otro lado, Fibertel advierte que hay que tener en cuenta que al utilizar sitios de medición de velocidad, no estamos midiendo la velocidad emitida por el cablemodem WIFI, sino la que recibe el dispositivo en el cual se hizo la medición. Según explicaron, tomando el caso del ejemplo anterior, el dispositivo arrojaría una velocidad de 5 MB (los que el dispositivo recibe) en vez de los 25 MB contratados en el hogar (los que el modem emite).

 

Ubicación del router.

La ubicación del router juega un papel clave en la calidad y alcance de la señal. A la hora de ubicarlo la compañía sugiere buscar el punto más elevado del hogar para ampliar la zona de cobertura a una altura recomendada entre 1 y 1,5m del piso; procurando además que esté lo más centrado posible o lo más cerca de la zona donde se accede a internet. 

Respecto a en dónde ubicarlo, la empresa señala que es preferible una zona despejada, permitiendo que la señal fluya sin obstáculos, evitando guardarlo en cajones, cubrirlo o dejarlo en rincones del domicilio.

 

Enemigos del wifi.

Entre los factores que intervienen con la señal de internet inalámbrica en nuestras casas, Fibertel señala distintos elementos:

* Lo que retiene la señal: paredes, suelos o muebles.

* Lo que modifica la señal: principalmente objetos metálicos.

* Lo que “vampiriza” la señal: compiten por la señal del router.

Todos los aparatos inalámbricos que utilicen la frecuencia de 2,4GHz: microondas, teléfonos inalámbricos, etc. Las superficies que generen reflejo: peceras, floreros o espejos.

 

Seguridad de la red.

Finalmente, a la hora de procurar una conexión segura la empresa señaló algunas recomendaciones al respecto entre los que se enumeran: generar una contraseña de wifi segura que tenga más de 10 caracteres y que no contenga datos personales que sean fáciles de deducir, evitar que la contraseña tenga relación con el nombre la red y cambiar la contraseña con frecuencia para evitar que terceros se conecten a la red.

MAPA DEL SITIO

PROVINCIALES

ENTREVISTA

INFORMES ESPECIALES

OPINION

OFF THE RECORD

AGENCIA TEXTUAL

EL DATO DEL DIA