DOS FLORINES

Banner
Back ECONOMIA FINANZAS Impulsan la comercialización de la producción de frutas y hortalizas en Concordia

Impulsan la comercialización de la producción de frutas y hortalizas en Concordia

  • PDF
Resultado de imagen para Impulsan la comercialización de la producción de frutas y hortalizas en Concordia

Con la idea impulsar desde el Estado entrerriano la comercialización de la producción de verduras de hojas y hortalizas, el secretario de Comercio de la provincia, Néstor Loggio, organizó un encuentro de trabajo con productores hortícolas y representantes de los municipios del departamento, que se desarrolló en la sede del Centro Cívico de Concordia.

La convocatoria tuvo como propósito mejorar la oferta hortícola de la región mediante la comercialización de productos y el desarrollo de la actividad que nuclea a pequeños productores, cooperativas y asociaciones en el departamento Concordia.

Estuvieron presentes el director General de Agricultura del Ministerio de Producción, Lucio Amavet, el senador provincial, Ángel Giano, y el director de Producción del municipio de Concordia, Marcos Follonier, entre otros funcionarios.

El secretario de Comercio provincial, explicó que “el gobernador nos instruyó para que desarrollemos una política activa en el departamento Concordia, a fin de mejorar la oferta hortícola que hay en la región, por la demanda permanente que hay en la ciudad y que no es satisfecha por la producción local”.

Al respecto comentó que fue por esta situación que se convocó a todos los municipios del departamento y contó con la presencia también de cooperativas de productores hortícolas y frutihortícolas de la zona, la Mesa de Gestión local de la Economía Social. La idea es “entre todos elaborar una propuesta para buscar financiamiento nacional que mejore las posibilidades de los productores, en lo que respecta a infraestructura, invernáculos, motocultivadores, agua y las herramientas principales que necesita un emprendedor para poder desarrollar su actividad y a su vez, entre todos construir y garantizar una oferta de comercialización que les permita a los productores tener garantizado que el producido que es su trabajo tiene permanentemente un lugar donde venderse”.

MAPA DEL SITIO

PROVINCIALES

ENTREVISTA

INFORMES ESPECIALES

OPINION

OFF THE RECORD

AGENCIA TEXTUAL

EL DATO DEL DIA